La Fiscalía de Francia busca identificar a los agresores de un niño de 8 años con cáncer en partido de la Ligue 1
Las autoridades de Francia buscan a los tres o cuatro individuos aficionados del Ajaccio, que le quitaron y quemaron la camiseta del Olympique de Marsella, al niño de ocho años
La Fiscalía de Francia adelanta las investigaciones para identificar a las personas que agredieron al niño de ocho años, Kenzo, quien es fanático del Olympique de Marsella, y que padece cáncer cerebral, durante un el partido que contra el Ajaccio que se disputó este sábado.
Se estima que los agresores son tres o cuatro individuos, y se espera que en las próximas horas logren identificarlos plenamente.
“La investigación está en sus inicios“, informó el fiscal de Ajaccio, Nicolas Septe, durante una entrevista a la televisión francesa.
El fiscal considera que la prioridad hasta el momento es tomar las declaraciones de los padres de la víctima y de los testigos que estaban en el lugar al momento del ataque.
Posteriormente analizarán los videos de las cámaras de seguridad para ubicar a los responsables y capturarlos.
La indignación por este lamentable hecho llevó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, a pronunciarse este lunes, y pedir sanciones “fuertes y claras” contra los autores de la agresión.
El mandatario nacional considera “totalmente inaceptable” el aumento de la violencia en los estadios deportivos del país, y que queda nuevamente en evidencia.
Es algo “a lo que no podemos acostumbrarnos“, aseguró Macron en declaraciones a los medios de comunicación galos.
El niño viajó a Córcega junto a sus padres, invitado por la aerolínea Air Corsica, además de la asociación Rotary Club, con el fin de cumplir su sueño de ver jugar al Olympique de Marsella en la última jornada de la actual temporada de la Ligue 1.
Los hechos
El niño y sus padres fueron sorprendidos por varios aficionados radicales del Ajaccio, quienes al ver al niño con una camiseta del Marsella, decidieron atacarlos.
Su madre cuenta que le dieron varios golpes a su esposo y a Kenzo lo empujaron, le quitaron la camiseta y se la quemaron.
El fiscal calificó los hechos de “infracciones relativamente graves”, dado que las agresiones que ocurren dentro de los estadios se castigan más duramente que las que ocurren en el exterior.
Septe aseguró que la investigación avanza “bastante rápido” y que fueron aficionados del Ajaccio los que irrumpieron en el palco al que había sido invitada la familia por asociaciones caritativas.
Con información de EFE.
Sigue leyendo: