5 comidas colombianas fáciles de hacer si estás en Estados Unidos
La rica y diversa gastronomía de Colombia tiene muchos platillos representativos. Sus arepas, empanadas y arroz con pollo no pueden pasar por alto para los amantes de la comida de esta región caribeña

El arroz con pollo colombiano es considero un clásico de la gastronomía neogranadina. Crédito: Ana del Castillo | Shutterstock
Por su ubicación geográfica, la comida colombiana tiene una amplia gama de sabores dependiendo de qué región del país conozcas.
Esta nación limita con otros 4 países muy singulares: Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador, todos con una cultura gastronómica tan rica y variada como su gente.
Si estás buscando probar un poco de Colombia y quieres prepararlo en casa, aquí te dejamos 4 platillos que te ayudarán a inspirarte en las delicias de la nación neogranadina.
Arepas
Las arepas son muy valoradas en los países de Latinoamérica. Se trata de un pan a base de maíz hecho machacando maíz seco con un mortero y una maja.
Las arepas colombianas se comen con el desayuno en lugar de como refrigerio durante todo el día, son más delgadas y dulces que las de las naciones vecinas.
Empanadas colombianas
Las empanadas se pueden encontrar en toda América Latina. particularmente las empanadas colombianas son fritas y contienen una variedad de ingredientes que incluyen arroz, carne, huevo, papas o vegetales.
Pero además, las empanadas colombianas suelen acompañarse con salsas tradicionales, como la salsa picante hecha con tomates, cebolla, cilantro, ajo y ají o con un guacamole a base de aguacate, cebolla, tomate, lima y cilantro.
Arroz con pollo colombiano
Por excelencia, el arroz con pollo colombiano es considero un clásico de la gastronomía colombiana. Gracias a su variedad de ingredientes, colores y sabores, esta es una receta fácil de preparar, sabrosa y rendidora.
El arroz con pollo colombiano integra muchos elementos entre los que destacan los pimentones rojos, verdes y amarillos; ajo, cebolla, azafrán, zanahoria, maíz y por su puesto: arroz y pollo.
Pollo sudado
El pollo sudado o sudado de pollo es un plato tradicional de la ciudad costera de Barranquilla, Colombia. Aunque parece tener muchos ingredientes es bastante fácil de hacer. Se trata de un pollo que se hierven con patatas, cebollas, tomates y pimientos rojos.
Esta proteína se suele acompañar con arroz blanco, en la mayoría de los casos.
Ajiaco
El ajiaco es una sopa originaria de la región de Bogotá y la Cordillera de los Andes de Colombia. Este plato es una sopa blanca hecha con pollo, una variedad de dos o tres tipos de papas, maíz, crema agria, y generalmente se sirve con arroz blanco y aguacate.
El pollo puede ser en presas o desmenuzado, dependiendo de los gustos de los comensales.
Seguir leyendo:
• Convierte tu desayuno en una fuente de energía y en un remedio natural
• Descubre cómo consumir alimentos con vitamina A mejora la vista
• Mejores bebidas para hidratarte, además de agua