Asesino convicto en California fue sentenciado a 119 años en prisión: mató a un padre que acampaba con sus hijas en un parque
Anthony Rauda fue declarado culpable del asesinato de un padre que acampaba con sus hijas en un parque en California. Por ello fue sentenciado a 119 años en prisión
Un hombre identificado como Anthony Rauda, de 46 años de edad, fue declarado como culpable del asesinato de un padre que acampaba con sus hijas en el parque Malibu, a 30 millas del centro de Los Angeles (California) en el año 2018. El veredicto de culpabilidad fue dictado a finales del mes de mayo, pero aún no se conocía la sentencia. Ahora fue dada a conocer: por este crimen, Rauda fue sentenciado a 119 años en prisión.
La víctima fue identificada como Tristan Beaudette, un científico – farmaceuta de 35 años de edad que murió mientras estaba en una tienda de campaña con sus hijas.
El suceso ocurrió en un campo en Las Virgenes Road en junio del año 2018. De acuerdo con información de Los Angeles Times, Beaudette estaba durmiendo en una tienda de campaña con sus hijas, de 4 y 2 años de edad, cuando le dispararon en la cabeza.
Rauda fue arrestado meses después por su participación en varios robos. Cuando fue detenido, cargaba un rifle que, mediante una prueba de balística, coincidía con el arma con la que Beaudette fue asesinado.
Por este crimen, Rauda fue hallado culpable de asesinato en segundo grado y de intento de homicidio de las dos niñas pequeñas. Aunque el convicto fue acusado de otros cargos, entre los que se encontraban siete acusaciones de intentos de homicidio por tiroteos en los que había estado involucrado desde el año 2016, el jurado lo halló inocente de estas imputaciones.
Las autoridades indicaron que Rauda estaba en libertad condicional en el momento en que fue arrestado, según reseñó el portal de noticias Fox News. Previamente, había pasado tiempo en una cárcel estatal por posesión de explosivos y, luego de esto, por tener un arma con municiones, lo cual es ilegal para personas que han sido declaradas como culpables de delitos anteriores.
De acuerdo con información de Fox News, el abogado de Rauda, Nicholas C. Okorocha, no ofreció comentarios sobre la sentencia.
La sentencia fue impuesta por la jueza Eleanor J. Junter, quien, por un error de cálculo, había sentenciado a Rauda a 142 años en prisión. Posteriormente, la jueza corrigió el error e impuso la pena de 119 años en prisión, de acuerdo con información de Univision.
Sigue leyendo:
– Al menos siete heridos, tres de ellos de gravedad, tras tiroteo en graduación en secundaria de Virginia
– Mujer de Chicago fue hallada muerta en un apartamento cerca de su casa tras ser reportada como desaparecida
– Temores de un presunto asesino en serie en Oregón aumenta tras hallar a seis mujeres muertas en Portland