Autoridades de Florida aseguran que envío de inmigrantes en un avión a California habría sido voluntario
La División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM) publicó un vídeo donde se puede ver a los inmigrantes suramericanos firmando unos documentos y celebrando su llegada al estado de California
Autoridades de Florida aseguraron este martes que el grupo de inmigrantes, colombianos y venezolanos, que fueron dejados en la ciudad de Sacramento, California, luego de llegar en un vuelo privado. De acuerdo a la administración del gobernador del estado Sur, Ron DeSantis, ellos estarían detrás de estas acciones.
Esta semana, el fiscal general de California, Rob Bonta, había afirmado que el caso este hecho estaba bajo investigación debido a la presunta conexión de la gobernación de Florida, ya que los inmigrantes tenían la documentación relacionada con la Administración del gobernador de Florida. Esta no sería la primera vez que un grupo de inmigrantes han sido transportados desde estados fronterizos hacia estados demócratas.
Ahora, este miércoles, la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM) publicó un vídeo donde se puede ver a los inmigrantes suramericanos firmando unos documentos y celebrando su llegada al estado de California. “Estoy muy agradecido por mi habitación porque estar viajando y en la calle, expuesto a paramilitares, Maras Salvatruchas y todo lo que pueda haber en Centroamérica (…) y llegar a un lugar seguro y conocer gente de frecuencia bonita como ustedes“, dijo uno de los inmigrantes en el vídeo.
En un comunicado de la agencia, Amelia Johnson, portavoz de FDEM, recalcó que la ubicación de esos inmigrantes a California fue voluntaria. “Como puede ver en este video, la reubicación voluntaria de Florida es precisamente eso: voluntaria. A través del consentimiento verbal y escrito, estos voluntarios indicaron que querían ir a California“, dijo Johnson en un comunicado.
Desde hace un año, gobernadores de Texas y Florida, han estado transportando en buses e incluso aviones, a migrantes hacia ciudades como Nueva York, Chicago y Washington, como medida de protesta por las políticas migratorias del gobierno de Joe Biden.
Hasta el momento, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que también es candidato a las primarias republicanas para aspirar a la presidencia en 2024, no ha emitido una opinión sobre este hecho.
Con información de EFE