Novia de pandillero preso fue atrapada llevándole drogas de $29,000 a cárcel Rikers: acusación en Nueva York
Una mujer fue detenida al intentar pasar a escondidas 290 pastillas de analgésico adictivo al visitar a su novio, un pandillero detenido en Rikers, la cárcel más grande de NYC. El alijo está valorado en $29,000 dólares
Irena Wilson fue detenida como sospechosa de intentar pasar a escondidas 290 pastillas de analgésico adictivo al visitar a su amigo, un pandillero detenido en Rikers, la cárcel más grande de NYC.
Wilson, de 28 años, fue arrestada el sábado como sospechosa del contrabando de oxicodona valorado en alrededor de $29,000 dólares, hallado escondido en un pequeño recipiente ovalado de plástico enmascarado con una hoja de tabaco, detalló New York Post.
La detenida iba a visitar a su novio, Andre Brown, de 20 años, presunto miembro del grupo violento “Rich Bosses” de Brooklyn, quien está detenido sin derecho a fianza por un intento de homicidio en un tiroteo durante un funeral a plena luz del día en 2021, según documentos judiciales. La presunta víctima era un miembro de una pandilla rival, 900 Crew, pero nadie resultó herido en el incidente.
Su aparente novia fue captada por el Equipo de Contrabando de Oficiales del Departamento de Corrección (DOC) en el centro de visitantes de las instalaciones “Robert N. Davoren” después de que las autoridades recibieron un aviso sobre un alijo ilícito y potencialmente mortal que intentaba llegar a la cárcel, dijeron las fuentes.
Las píldoras, que luego dieron positivo como oxi, pueden costar hasta $100 dólares cada una dentro de Rikers, según las fuentes.
Wilson fue acusada de contrabando y un juez de El Bronx la puso en libertad bajo palabra el domingo. Debe regresar a la corte el 1 de agosto.
“Aplaudo a nuestros oficiales por sus esfuerzos de investigación para identificar una vez más y evitar que los narcóticos ingresen a nuestras cárceles”, dijo el comisionado del DOC, Louis A. Molina, en un comunicado. “Sus acciones salvaron vidas. Las investigaciones tácticas inteligentes y el arresto de quienes intentan contrabandear narcóticos es una de las muchas formas en que continuamos mejorando la seguridad de Rikers Island”.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.