El ejército estadounidense ofrece acceder a la ciudadanía a inmigrantes legales dispuestos a alistarse
El reclutamiento de nuevos miembros interesados en sumarse a las Fuerzas Armados ha disminuido al grado de que este año no se llegará a la meta establecida
Mediante la publicación de anuncios en redes sociales, el Ejército y la Fuerza Aérea han reforzado sus campañas publicitarias para atraer a los residentes legales a alistarse.
Y para incrementar su número de soldados ofrecen la posibilidad de acceder a la ciudadanía primero iniciando la capacitación básica, la cual arrancará en agosto.
Hasta el momento, las Fuerzas Armadas han tenido éxito en el reclutamiento de inmigrantes legales, especialmente entre residentes que buscan trabajo, beneficios educativos y capacitación, así como un camino rápido para convertirse en ciudadanos estadounidenses.
Sin embargo, tanto el Ejército como la Fuerza Aérea coinciden en que no cumplirán con la meta de reclutamiento establecida para este año.
Con respecto a la Marina, también se prevé que tampoco logrará engrosar sus filas con el número de nuevos miembros que todavía pretende reclutar durante las próximas semanas.
Ante la necesidad de reclutar a más miembros en las Fuerzas Armadas, se han diseñado nuevos programas de contratación y otros incentivos con el propósito de que las ofertas logren competir con empleos a menudo mejor pagados y menos riesgosos en el sector privado.
Al interior de los organismos castrenses impera la idea de que la juventud estadounidense cada vez se siente más atraída por trabajos con otros beneficios y quiere evitar el riesgo de lesiones y muerte.
A esto se debe sumar el hecho de que sólo un poco más del 20% de los jóvenes en edad de representar a su nación en labores militares cumple con los requisitos físicos, mentales y de carácter para incorporarse.
Es de llamar la atención que, en octubre del año pasado, el Ejército restableció un programa para que los residentes permanentes legales soliciten la naturalización acelerada en cuanto hayan llegado al entrenamiento de formación básico.
Bajo esta estrategia, en redes sociales circulan videos cortos en varios idiomas dirigidos principalmente a los 10 principales países de los que procedían los residentes legales reclutados en 2022.
En este sentido, en algunos de los elementos graduados de la Fuerza Aérea proceden de Camerún, Jamaica, Kenia, Filipinas, Rusia y Sudáfrica, por citar algunas naciones.
También te puede interesar: