Para los estadounidenses el Día del Padre es menos importante que el Día de la Madres, según encuesta
Una encuesta de Manly Man descubrió que el Día del Padre fue superado por el Día de la Madre, como una de las fiestas más importantes para los estadounidenses; los papás reciben en su día extraños regalos como “arte de macarrones” o “una cabeza de caimán disecada”
Una encuesta reciente realizada por Manly Man Co., un negocio de regalos nunca aburridos para hombres, encontró que solo un tercio de los estadounidenses eligió el Día del Padre (33.6%) como “una de las fiestas más importantes”. Para colmo de males, el Día del Padre fue superado por el Día de la Madre (41.2%).
Muchos lo saben pero no lo dicen, que la celebración a mamá es más sentimental y simbólica que la de los papás, tal vez por ser más rudos.
Manly Man Co., una empresa propiedad de veteranos, realizó una encuesta sobre los regalos para los papás en su día.
Hallazgos clave de la encuesta:
· Cuando se les preguntó si alguna vez habían olvidado comprar un regalo para el Día del Padre, el 26% de los estadounidenses dijo que “sí” o “tal vez”.
· Sobre con qué frecuencia se retrasan con un regalo del Día del Padre, casi un tercio de los estadounidenses (30.2%) respondió “a veces” (12.7%), “siempre” (11.9%) o “frecuentemente” (5.6%).
· Irónicamente, los hombres informaron llegar tarde con frecuencia a los regalos del Día del Padre (62.7%), significativamente más que las mujeres (37.3%).
· Acerca de qué tan cerca del Día del Padre compraron un regalo, el 7.5% de los estadounidenses preguntó “¿cuándo es el Día del Padre?”; el 5.7% dijo “un día antes” y el 2.9% dijo “camino a la cena del Día del Padre”.
· Cuando se les consultó a quién culpan cuando un regalo del Día del Padre se retrasa: Covid encabezó la lista con un 10.7%; seguido de “correspondencia/mensajeros” con un 9.3%; “escasez global” indefinida (7.9%); “por culpa de los niños” (5.9%); “piratas en el porche” (5.7%); y “vendedores a los que compraron un regalo” (5.3%).
· Los hombres son mucho más propensos a culpar a los “piratas del porche” (62.0%) que las mujeres (38.0%).
· Sobre cuál fue el peor regalo para el Día del Padre que recibieron, el 22.3% de los estadounidenses respondió: “nada”. El 10.3% dijo una “corbata tradicional” y el 4.9% dijo “calcetines”.
· Las respuestas más extrañas a los regalos malos, incluyeron: “Arte de macarrones”, “mala carta”, “piedra mascota”, “placa de pez”, “un desatascador”, “cartas de Pokémon” y, lo más extraño de todo, “una cabeza de caimán disecada”.
Manly Man Company sugiere hacer regalos con algo que les gusta a los papás: la carne. La idea se le ocurrió al fundador, Greg Murray, luego de una simple conversación con su esposa Jacquie, para quien recientemente había comprado un ramo de flores: “¿Por qué no hay un regalo para hombres que sea equivalente a flores?”.
La pareja especuló que un ramo de carne seca podría ser el sustituto perfecto de un ramo de flores. Poco después, su esposa sorprendió a Greg con la primera iteración de lo que ahora se llama “Man Bouquets”: palitos y láminas de cecina talladas en forma de flores que se presentan dentro de un “jarrón” de vaso de pinta o jarra de cerveza.
Sigue leyendo:
· La conmovedora historia de una mujer que se disfrazó de hombre para que sus hijos pudieran celebrar el Día del Padre
· Se roba la atención de festival escolar del Día del Padre al realizar pasos “prohibidos” de baile
· Día del Padre: historia, significado y por qué se celebra en esa fecha