4 recetas fáciles con pollo aunque no seas un experto en la cocina

La carne del pollo es rica en proteína y baja en grasa que aporta menos colesterol que otras carnes. Es ideal para cualquier combinación deliciosa que hagamos en nuestros hogares

4 recetas fáciles con pollo aunque no seas un experto en la cocina

Sopas, guisos, horneados y muchas recetas más son posibles gracias a la versatilidad y el sabor de esta carne blanca. Crédito: abdelhakeim fahmi | Shutterstock

El pollo es una de las carnes más populares y versátiles que existen; de hecho, los estadounidenses comen alrededor de 8 mil millones de pollos al año.

El pollo es una carne blanca más saludable para consumir que las carnes rojas como la carne de res o el cordero, considerando que tiene menos grasas saturadas, lo que lo convierte en una fuente de proteína diaria fácil para muchas personas en los EE. UU. y el mundo.

Si estás buscando algunas recetas fáciles de pollo para hacer en casa aunque no seas un chef o un cocinero, aquí te dejamos 5 que te ayudarán a disfrutar hoy mismo.

Sopa de pollo

La sopa de pollo es un clásico en nuestras mesas. Son fáciles de preparar y muy rendidoras.  Para hacerla necesitarás una olla, agua, pollo, verduras como zanahorias, apio y una cebolla.

Pica las verduras a tu gusto y el pollo puede ir en piezas o pechuga cortada en cubos. Además de sal, puedes añadir otros condimentos como pimienta y gránulos de caldo de pollo para darle más sabor.

Pollo parmesano

El pollo parmesano es muy popular en los restaurantes italoamericano pero puedes hacerlo fácilmente en casa si tienes antojo de una cena especial.

Necesitarás milanesas de pollo, la cantidad que desees para que tú y tus comensales queden saciados. Golpea el pollo hasta que tenga un grosor uniforme, sazona con sal y pimienta. Deja reposar.

Un truco para esta receta es mezclar el queso parmesano con el pan rallado, empaniza y deja reposar nuevamente. Para finalizar, cúbrelo con salsa de tomate y orégano por encima, más queso parmesano y llévalo al horno para que se dore.

Milanesa de pollo

La pechuga es la pieza del pollo con menos grasa. Si es un pollo grande se pueden sacar hasta 6 filetes que puedes usar en esta receta. Además es ideal para comer proteína deliciosa y baja en grasa.

Vierte sal, pimienta, ajo a tu gusto y añade un chorrito de aceite sobre las milanesas de pollo. Ponlas en una sartén hasta que se doren y ya están listas. Puedes acompañarla con ensaladas de verduras frescas y una vinagreta.

Pollo guisado

Un guiso no es más que la cocción de una proteína sumergida en una salsa. La variedad de pollo guisado es tan variada como la cantidad de vegetales, verduras y condimentos existen en el mundo.

Por ejemplo, para esta receta puedes mezclar, cebolla, tomate, pimentón en un procesador de alimentos. Esta será la base de tu salsa. Respecto al pollo, puedes hacerlo en piezas y sazonarlo con sal y pimienta previamente.

Lleva el pollo a dorar a una sartén y cuando esté sellado por ambas partes, agrega la salsa. Corta papas y zanahorias en cubos y agrega a tu cocción. Deja hervir por 20 min y estará listo.

Sigue leyendo:
?
Humo tóxico invade a Nueva York: cómo debes protegerte
? Cáncer de mama podría predecirse mejor con la inteligencia artificial
? Mientras más tiempo se amante a un bebé, mejores resultados educativos tendrá en la adolescencia: estudio

Contenido Patrocinado