Histórico: Selección de Brasil usará uniforme negro por primera vez por en protesta contra el racismo
La selección de Brasil ha diseñado una indumentaria completamente negra para desarrollar una campaña contra el racismo en el partido contra Guinea en España
Por primera vez en la historia la selección de Brasil utilizará un uniforme completamente negro en el partido contra Guinea de este sábado, a modo de protesta contra el racismo.
La noticia fue confirmada este lunes a través de un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
La indumentaria se utilizará aprovechando que el encuentro será en territorio español, donde Vinícius Jr. ha sufrido múltiples insultos racistas y discriminatorios.
Los jugadores de la Canarinha utilizarán el uniforme negro durante el primer tiempo del partido, y luego cambiarán a la indumentaria tradicional para el segundo tiempo.
Pero no todo queda allí, pues el uniforme amarillo con pantaloneta azul también llevará un mensaje alusivo a la lucha contra el racismo.
Esta iniciativa forma parte de las políticas que ha desarrollado la CBF en su combate contra el racismo en el fútbol, tal como expresa el comunicado.
Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF aseguró que “ese es un tema prioritario” en la agenda de la confederación, y que mediante el deporte buscarán abrir caminos para fomentar la tolerancia y el respeto.
“Hicimos un seminario para abordar el tema, creamos un grupo de trabajo con 60 personas que se reúnen periódicamente para avanzar discusiones y propuestas”, contó el directivo.
“Somos la única federación de fútbol del mundo que ha creado un dispositivo que prevé la pérdida de puntos por actos de racismo“, agregó.
Vale destacar que el último acto de racismo contra Vinícius ocurrió hace tres semanas en el partido entre el Real Madrid y el Valencia por LaLiga.
Los hechos ocurridos ese día obligaron al Gobierno brasileño a salir en defensa del delantero de la selección nacional.
Con información de EFE.
Sigue leyendo: