Caravana de manifestantes se dirigirá de California a Florida para protestar contra DeSantis
Las nuevas medidas migratorias de Florida afectan directamente al trabajo para personas indocumentadas, la escolaridad de sus hijos y su acceso al sistema de salud pública
Una caravana partirá de California hacia Florida en apoyo de los inmigrantes irregulares que ahora se encuentra en peligro ante la nueva ley de inmigración del estado, propuesta por el gobernador y candidato a la Casa Blanca, en las primarias de partido republicano. De acuerdo a uno de los voceros de la protesta, Luis Gutiérrez, director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, las medidas de DeSantis son racistas y retrógradas.
Se tiene previsto que la veterana activista por los derechos de los trabajadores agrícolas mexicanos. Dolores Huerta, asista a la manifestación que se tiene programada para los días 20 al 30 de junio, y participe en una concentración de protesta programada para el 2 de julio en la residencia del gobernador de Florida.
El pasado mes de mayo, miles de personas hispanas, con sus familias y niños, realizaron una marcha este sábado contra las nuevas políticas migratoria de Florida. Estas nuevas leyes han sido denunciadas en varias ocasiones, ya que afectan directamente a la economía de la región Sur y además que atenta contra las familias.
Ahora las organizaciones de la comunidad mexicano-estadounidense se están planteando presentar una serie de acciones legales para defender a los mexicanos que puedan ser susceptibles de verse afectados por la nueva medida de DeSantis. Las nuevas medidas migratorias de Florida afectan directamente al trabajo para personas indocumentadas, la escolaridad de sus hijos y su acceso al sistema de salud pública.
Desde hace meses, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), instó a la gente a evitar viajar a Florida ante la nueva ley de inmigración que entrará en vigor en julio. Esta ley propuesta por el gobernador de Florida y aprobada por el senado estatal, que tiene entre las nuevas medidas migratorias, está la pena de hasta 15 años de cárcel “por colaborar con la migración ilegal“ o quien transporte a Florida inmigrantes irregulares.
Domingo García, presidente del grupo de defensa de los latinos Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, calificó la nueva ley de inmigración de hostil y peligrosa, debido a que una de sus normativas más polémicas es que las personas que transporten a migrantes que no posea papeles y que vivan en Estados Unidos.
Con información de EFE