Rescatan a 33 menores de una escuela de fútbol en Portugal por casos de trata de personas
Las autoridades de Portugal investigan una red de trata de personas en la que estaría involucrado el presidente de la asamblea general de la Liga de Portugal, Mario Costa
Las autoridades de Portugal rescataron a 33 jugadores menores de edad de una escuela de fútbol de la localidad de Vila Nova, por estar en “peligro” ante casos de trata de personas.
La Fiscalía de Oporto informó en una nota de prensa que los menores fueron llevados a varias instituciones de acogida en el norte de Portugal.
Los jóvenes mayores de edad que también formaban parte de la academia también fueron retirados y trasladados a albergues cercanos.
El rescate de estos deportistas se realizó en medio de una investigación contra la academia por el delito de trata de personas, en las que al parecer estaría involucrado el presidente de la asamblea general de la Liga de Portugal, Mario Costa.
En relación a este caso, los medios lusos reportaron que Costa presentó su renuncia este miércoles, mientras continúan las averiguaciones.
Las autoridades investigan una trama para atraer a futbolistas jóvenes provenientes de Sudamérica y Extremo Oriente con la promesa de un futuro en el mundo del fútbol.
Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles de las averiguaciones encabezadas por las autoridades portuguesas.
Mário Costa es presidente de la asamblea de la Liga de Portugal desde 2016 y, además, es el máximo responsable de la Unión de Exportadores de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).
Con información de EFE.
Sigue leyendo: