Pasajero murió apuñalado en el Metro de Nueva York: violencia sin freno
Un hombre de 36 años murió apuñalado en el Metro de Nueva York en Brooklyn anoche, en medio de una discusión con una pareja. NYPD está buscando a los atacantes
Un hombre de 36 años murió a puñaladas en el Metro de Nueva York en Brooklyn la noche del martes.
La policía respondió a la estación Marcy Avenue de las líneas J/M/Z poco después de las 8 p.m. La víctima no identificada fue llevada al Methodist Hospital donde lo declararon muerto menos de una hora después, detalló ABC News.
La víctima había estado discutiendo con un hombre y una mujer a bordo de un tren de la línea J en sentido Brooklyn, indicó Daily News. El atacante masculino, que según las fuentes vestía una chaqueta de jean, sacó un cuchillo y apuñaló al otro en el pecho, según la policía de Nueva York.
El herido salió tambaleando del tren cuando las puertas se abrieron y colapsó en la plataforma, según las fuentes. Los sospechosos huyeron de la escena. No está claro si conocían a la víctima ni el motivo de la disputa.
No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, ha anunciado varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora el crimen y el caos han seguido.
Al mismo tiempo MTA enfrenta pérdidas de $690 millones de dólares anuales por la cada vez mayor cantidad de usuarios que acceden sin pagar al Metro y buses. En enero se estimó que unos 3,400 desamparados estaban viviendo en vagones y estaciones del subterráneo. Además las colisiones de trenes con personas en las plataformas y rieles han experimentado un aumento alarmante de 25% en los últimos cuatro años (2018 a 2022).