Mujer joven murió arrollada por amigo borracho con el que no quiso irse: ironía fatal en Nueva York

Una joven de 22 años murió arrollada por un presunto amigo ebrio a cuyo auto se había negado a subir en Clay (NY). Luego de golpearla y huir, el auto del sospechoso se incendió en un segundo choque

Patrulla de la Policía Estatal de Nueva York (NYSP).

Patrulla de la Policía Estatal de Nueva York (NYSP). Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Madison Faltisco, joven de 22 años, murió arrollada por un presunto amigo ebrio a cuyo auto se había negado a subir en el norte del estado Nueva York, según las autoridades.

Faltisco caminaba por la Ruta 57 en la ciudad Clay, un suburbio de Syracuse, la noche del 8 de junio cuando fue atropellada fatalmente por un vehículo, presuntamente conducido por Joshua Schiano, de 23 años, según al portavoz del alguacil del condado Onondaga, Thomas Newton. Luego de arrollarla y huir, el auto del sospechoso se incendió en un segundo choque.

Faltisco y Schiano eran compañeros de trabajo en el restaurante “Smokey Bone’s” en Clay, según Newton. La noche del accidente los dos estaban en un bar local y los amigos de Faltisco le dijeron a los detectives que ella se había negado a que Schiano la llevara, reportó Fox News.

Alrededor de las 11:40 p.m. Schiano conducía el vehículo que golpeó a Faltisco cerca de la sucursal de “Seneca Savings” en 7799 Oswego Road (Ruta 57) y siguió, dijo el alguacil Toby Shelley a Syracuse.com.

Poco después Schiano tuvo otro accidente a menos de una milla por la carretera frente a una tienda de segunda mano del Ejército de Salvación, confirmó Newton. Ese segundo choque provocó que el auto de Schiano se incendiara.

Schiano fue llevado a un hospital y puesto bajo custodia policial bajo sospecha de conducir en estado de ebriedad. En ese momento no le dijo a los investigadores que había golpeado a alguien antes del segundo accidente, según las autoridades locales.

No fue hasta las 5 a.m. del día siguiente que un transeúnte descubrió el cuerpo de Faltisco. Horas después Schiano fue acusado de homicidio involuntario, homicidio vehicular y abandono de la escena de un accidente fatal, según los registros judiciales.

El martes 13 el fiscal de distrito del condado Onondaga, Bill Fitzpatrick, declaró a CNY Central que Schiano “ha dicho ampliamente que no recuerda los eventos de la noche”. Y agregó que el sospechoso “puede decir lo que quiera o no decir lo que quiera, eso no afectará nuestra capacidad para procesar el caso”.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Las autoridades de Nueva York recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen con exceso de velocidad y/o se pongan al volante bajo efectos de alcohol y drogas.

En esta nota

accidente vial hit and run
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain