Turista muere tras caer más de 4,000 pies desde el Gran Cañón en Arizona
El hombre de 33 años, que no ha sido identificado, se precipitó desde el "Grand Canyon Skywalk" el 5 de junio hacia el Río Colorado
Un hombre cayó más de 4,000 pies desde el Gran Cañón en Arizona mientras se encontraba por un pasadizo.
El hombre de 33 años, que no ha sido identificado, se precipitó desde el “Grand Canyon Skywalk” el 5 de junio hacia el Río Colorado, reseñaron medios locales esta semana.
Al momento, no está claro si la víctima se cayó del borde del cañón o de la estructura del elevado per se. Tampoco hay detalles sobre si se trató de un accidente o un suicidio.
El pasadizo es una plataforma que le permite a las personas extenderse sobre el abismo y mirar hacia abajo.
“A eso de las 9 a.m. de la mañana del lunes (6/5), el equipo de cuerda técnica de búsqueda y rescate de la Oficina del Alguacil del Condado Mohave acudió al Grand Canyon West Skywalk para rescatar a un hombre que se cayó del filo del pasadizo hacia el cañón”, informó la Oficina del Alguacil del Condado Mohave.
El operativo de respuesta incluyó un helicóptero. La víctima fue hallada muerta en la escena.
“Dos técnicos de corto recorrido (especialistas en cuerdas) respondieron a la escena junto al helicóptero de los Rangers del Departamento de Seguridad Pública de Texas en Kingman y determinaron que el hombre estaba muerto”, añade el comunicado.
Una investigación del incidente permanece abierta.