¿Quién es Hamish Harding, el explorador británico desaparecido en un submarino cerca del Titanic?
El aventurero británico Hamish Harding se encuentra entre los desaparecidos que iban a bordo de un submarino turístico cerca de los restos del Titanic
Hamish Harding, un aventurero británico, se encuentra entre los que están a bordo de un submarino turístico que desapareció cerca de los restos del Titanic.
Harding, de 58 años, se encontraba a bordo del barco OceanGate Expeditions de cinco personas, que se informó que estaba retrasado el domingo por la noche a unas 435 millas al sur de St John’s, Newfoundland.
El aventurero británico es el presidente de la firma de aviones privados Action Aviation. Harding tiene una esposa llamada Linda, con la que tiene dos hijos llamados Rory y Giles, así como una hijastra llamada Lauren y un hijastro, Brian Szasz.
“Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me uní a @OceanGateExped para su misión RMS TITANIC como especialista de misión en el submarino que se dirigía al Titanic”, escribió recientemente Harding en su cuenta de Twitter”.
Harding salió de Cambridge con una licenciatura en ciencias naturales e ingeniería química; también es aviador y posee una licencia de piloto de transporte de línea aérea y habilitaciones de tipo de avión comercial.
El británico, según The Guardian, también es paracaidista, y fue incluido en Living Legends of Aviation en 2022 y es miembro del Explorers Club.
También trabajó anteriormente con la empresa de turismo VIP antártica White Desert para introducir el primer servicio regular de aviones de negocios en la Antártida.
Harding ha realizado muchos viajes al polo sur y, en 2016, acompañó a Buzz Aldrin, que se convirtió en la persona de mayor edad en llegar al polo sur con 86 años. También viajó al espacio el año pasado con la empresa Blue Origin de Jeff Bezos.
Además, Harding es el poseedor actual de tres récords mundiales Guinness, relacionados con su trabajo como aventurero. En 2019, fue elogiado por la circunnavegación más rápida de la Tierra a través de ambos polos.
Junto a Victor Vescovo, Harding se sumergió en un submarino de dos hombres hasta el punto más bajo de los océanos del mundo, el punto más profundo de la Fosa de las Marianas, el Challenger Deep, una profundidad de unos 36,000 pies.
La misión submarina de 13 horas también fue la de mayor duración a profundidad total del océano (cuatro horas y 15 minutos) y la distancia más larga recorrida a profundidad total del océano.
Sigue leyendo:
· Submarino turístico desaparece explorando restos del Titanic; iban 5 personas, confirma la Guardia Costera
· Desaparece submarino con turistas que exploraban restos del Titanic; Guardia Costera ayuda en rescate
· Collar de oro perdido durante el hundimiento del Titanic es encontrado entre los restos del barco