Biden acelera su campaña en California mientras recauda fondos y anuncia $600 millones en inversiones climáticas
Joe Biden anunció que tendrá más de 20 eventos de recaudación de fondos para su campaña, además reveló un plan de inversión de $600 millones de dólares para abordar el cambio climático
El presidente Joe Biden intensificó su esfuerzo de para las elecciones de 2024 esta semana en cuatro eventos para recaudar fondos en el área de San Francisco, California, mientras su campaña suma más dinero a sus arcas.
En la segunda mitad del mes de junio, la campaña del mandatario demócrata tendrá más de 20 eventos de recaudación de fondos en el área en los que participará él, la vicepresidenta Kamala Harris, la primera dama Jill Biden y el segundo caballero Douglas Emhoff, de acuerdo con una fuente familiarizada en los planes de viajes de Biden.
El ejecutivo estadounidense viajará también a Nueva York, Maryland e Illinois, informó AP.
Biden abordó temas de su campaña en un evento de recaudación el viernes en Connecticut, afirmando que su meta es hacer más para informar a los electores sobre sus logros legislativos como la infraestructura, producción de chips de computadora y programas para responder al cambio climático, entre otros.
Con respecto al cambio climático, el presidente anunció un plan de inversión de $600 millones de dólares en esfuerzo para abordar este problema que afecta a todo el mundo.
En un evento en Palo Alto, California, además de promocionar los esfuerzos de su gobierno para reforzar las defensas contra el aumento del nivel del mar y las catástrofes climáticas relacionadas.
La financiación incluye $575 millones de dólares para reforzar la infraestructura costera y $67 millones de dólares para proteger la red eléctrica de California de los fenómenos meteorológicos.
“La financiación apoyará soluciones innovadoras de adaptación y resiliencia costera, como la construcción de infraestructura natural, la planificación y preparación para la reubicación dirigida por la comunidad. La protección del acceso público a los recursos naturales costeros, que protegen a las comunidades y los ecosistemas del aumento del nivel del mar, las inundaciones por mareas, los huracanes, marejada ciclónica, entre otros impactos climáticos severos”, señaló la administración Biden en un comunicado público.
El mandatario ha mantenido el cambio climático como una prioridad máxima durante su Gobierno. La medida de este lunes se produce pocos meses después de que Estados Unidos se comprometiera a donar otros mil millones de dólares al Fondo Verde para el Clima de las Naciones Unidas, informó Fox Business.
Sigue leyendo: