Hunter Biden se declarará culpable de delitos fiscales y aceptará acuerdo por cargos de armas
El fiscal general de Delaware, David Weiss, acordó recomendar que Hunter Biden reciba una sentencia de libertad condicional por los delitos fiscales
El hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, se declarará culpable de dos delitos menores federales por no cancelar intencionalmente los impuestos federales sobre la renta, además llegó a un acuerdo con los fiscales para resolver un delito grave con armas señaló una presentación judicial este martes.
Específicamente, Biden acordó celebrar un llamado acuerdo de desviación previa al juicio en relación con un cargo de delito grave federal de posesión de un arma por parte de una persona que consume o es adicta a drogas ilegales, de acuerdo con la presentación de los fiscales en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Delaware.
Generalmente, este tipo de acuerdos exigen que se desestime el cargo penal vinculado si el acusado cumple con las condiciones del trato en un período de tiempo determinado.
El fiscal federal de Delaware, David Weiss, acordó recomendar a un juez que el residente de Malibú, California, de 53 años, reciba una sentencia de libertad condicional por los delitos fiscales, según NBC News, que citó a dos fuentes cercanas con el acuerdo de culpabilidad.
Weiss presentó dos documentos de acusación, conocidos como informaciones, contra Biden: Uno por ambos delitos fiscales y otro por el cargo de arma de fuego.
Los fiscales usan rutinariamente una información para procesar a los acusados que aceptaron declararse culpables.
La información que acusa al hijo del mandatario demócrata de dos delitos fiscales dice que, tanto en 2017 como en 2018, tuvo ingresos imponibles que se elevaban a $1.5 millones, pero no pagó impuestos sobre la renta en ninguno de esos años mencionados.
Hunter Biden debía al IRS más de $100,000 en impuestos por cada uno de esos años, de acuerdo con la presentación.
El también abogado, tiene años luchando contra el abuso de sustancias, en 2022 canceló impuestos federales sobre la renta que no había pagado en 2017 y 2018. Esa medida se consideró como parte de su esfuerzo por limitar sus posibilidades de ser acusado penalmente en el caso, y para limitar cualquier sentencia posible si era acusado.
Los cargos fiscales tienen una sentencia máxima posible de 12 meses de cárcel.
Por otro lado, la información sobre el cargo de arma explica que durante un período de 11 días en octubre de 2018, Biden poseía un revolver Colt Cobra calibre .38 “a pesar de saber que era un usuario ilegal y adicto a una sustancia controlada”.
La pena máxima posible por un cargo de arma es de 10 años tras las rejas.
Asimismo, la oficina de Weiss dijo en un comunicado que “la investigación está en curso”, pero no se revelaron más precisiones al respecto.
Una vez comparezca ante el tribunal para una audiencia de declaración de culpabilidad se presentará públicamente un memorando que resume los términos del acuerdo de desvío previo al juicio, escribió un fiscal de la oficina de Weiss en una carta al secretario del tribunal federal en Delaware.
Sigue leyendo:
- Juez de Arkansas pidió a Hunter Biden que entregue información sobre sus finanzas en caso de disputa de paternidad
- Hunter Biden demanda a técnico de computadoras por invasión de privacidad y mal manejo de su portátil
- Hunter Biden envuelto en nueva polémica tras filtración de video pesando presunta droga junto a otra mujer