35 años de cárcel para rapero por matar a un guardaespaldas en concierto en Nueva York

El rapero Taxstone fue sentenciado ayer a 35 años de cárcel por matar al guardaespaldas de un rival y herir a tres personas al disparar tras bastidores un concierto en el famoso teatro "Irving Plaza" de NYC. Su abogado apelará

Twitter del acusado Daryl Campbell @TaxSeasonPod

Twitter del acusado Daryl Campbell @TaxSeasonPod Crédito: Cortesía

El rapero Taxstone fue sentenciado ayer a 35 años de cárcel por disparar y matar al guardaespaldas Ronald “Banga” McPhatter (33) y herir a tres personas tras bastidores en un concierto en el famoso teatro “Irving Plaza” de Nueva York en 2016.

En marzo Taxstone, cuyo verdadero nombre es Daryl Campbell, había sido declarado culpable de disparar y matar a McPhatter y de herir gravemente a dos hombres y una mujer. Según los fiscales, el crimen se derivó de la disputa de larga data del acusado con el también rapero Troy Ave (Roland Collins).

El número de víctimas de las armas sigue siendo asombrosamente alto y es horrible que una noche de fiesta en un concierto haya terminado trágicamente”

Alvin Bragg, fiscal de distrito de Manhattan

“Daryl Campbell usó un arma de fuego para apuntar a su rival, lo que provocó la pérdida de una vida y lesiones graves a transeúntes inocentes”, dijo ayer el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, en un comunicado. “La violencia armada no puede usarse como una forma de abordar el conflicto. El número de víctimas de las armas sigue siendo asombrosamente alto y es horrible que una noche de fiesta en un concierto haya terminado trágicamente”.

El abogado de Campbell, Kenneth Montgomery, le dijo a Billboard en un breve comunicado que su cliente apelaría la condena: “No se hizo justicia”, afirmó.

Los fiscales dicen que Campbell -conocido por su podcast Tax Season– se enfrentó a Collins en una zona del teatro el 25 de mayo de 2016, poco antes de que éste ultimo saliera a escena. Supuestamente le disparó a McPhatter en el pecho, hiriéndolo fatalmente, antes de dispararle a Collins en ambas piernas durante una lucha por el arma. También habrían sido gravemente heridos un hombre y una mujer.

Según los fiscales, el incidente se produjo después de años de crecientes disputas en las redes sociales y podcasts. “Cuando te veo caminando con seis tipos, bang-ba-ba-ba-ba-ba-ba”, dijo Campbell sobre Collins. Collins respondió con una pista disidente: “Dedos de Twitter, ¿cuántas veces me vas a twittear? Siempre estoy en el volante, supongo que estás demasiado asustado para conocerme”.

Campbell finalmente fue arrestado por cargos federales de armas en enero de 2017, luego de que los fiscales federales dijeron que se encontró su ADN en un arma de fuego que usada en el tiroteo. Después de declararse culpable de esos cargos, fue arrestado por las autoridades de Nueva York en julio de 2017 y acusado del tiroteo. En marzo pasado, un jurado de Nueva York lo encontró culpable de homicidio involuntario, dos cargos de agresión y posesión criminal de un arma.

En esta nota

Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain