Gobernador de Texas aprueba ley para prohibir shows sexuales en presencia de menores de edad
El gobernador te Texas, Greg Abbott, firmó una ley para prohibir los shows con contenido sexual en presencia de menores de edad en la entidad. Esta normativa podría afectar a la comunidad LGBTIQ, según organizaciones de derechos humanos
El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, aprobó una ley el pasado 18 de junio que prohíbe explícitamente a los establecimientos en la entidad el tener shows sexuales (en los que alguien aparezca desnudo o haga alusiones a temáticas sexuales) en presencia de menores de edad.
La ley, introducida por la legislatura local y conocida como Proyecto de Ley 12 del Senado, fue aprobada, según el portal de noticias The Hill, bajo la mesa. La gobernación presidida por Abbott no ha dado comentarios acerca de la nueva normativa.
Esta ley entrará en vigencia el próximo 1 de septiembre de 2023. Aquellos establecimientos o individuos que la infrinjan podrían ser sujetos a multas de hasta $10,000 dólares.
Asimismo, los intérpretes de estos shows o espectáculos de tendencia sexual podrían ser acusados de delitos menores, por lo que podrían pasar hasta un año en prisión. También deberán pagar multas de hasta $4,000 dólares.
De acuerdo con The Hill, esta ley, en principio, tenía como objetivo prohibir los espectáculos de drag queens y drag kings. No obstante, los legisladores locales acordaron remover las referencias directas al drag en el proyecto de ley final, expandiéndolo a lo que el estado de Texas considera como espectáculos públicos ilegales por mostrar “conductas sexuales”.
Pese a ello, organizaciones de derechos humanos de la comunidad LGBTIQ consultadas por The Hill indicaron que, a pesar de la omisión del término “drag” en la normativa, esta ley aún podría aplicar para los shows de drag queens y drag kings, así como a los shows de las personas transgénero.
A juicio del vicegobernador de Texas, Dan Patrick, la nueva ley “suprimiría la agenda de la izquierda radical y sus asquerosos shows drag“. Este comentario fue dado en una declaración pública para celebrar el proyecto de ley el mes pasado, según reseñó The Hill.
El pasado 4 de junio, el gobernador Abbott aprobó una ley para prohibir los tratamientos de reafirmación de género para los niños y jóvenes trans que sean menores de edad.
Sigue leyendo:
– En Texas prohíben a las universitarias trans participar en deportes de mujeres
– Gobernador de Texas aprobó leyes para prohibir tratamientos de cambios de género para jóvenes trans
– Legisladores de Texas plantean eliminar programas de inclusión y diversidad en universidades públicas