La mayoría de estadounidenses está decidida a tomar vacaciones de verano a pesar de los desafíos económicos

El 15° Índice Anual de Confianza en Vacaciones de Allianz Partners revela que tres de cada cinco estadounidenses planean tomar un merecido descanso a pesar de los desafíos económicos

Vacaciones

Luego de la pandemia nadie quiere perderse la oportunidad de tomar unas merecidas vacaciones. Crédito: Shutterstock

El 15° Índice Anual de Confianza Vacacional de Allianz Partners USA, revela que la confianza vacacional del consumidor continúa su tendencia de tres años con el 61% de los estadounidenses que tienen la intención de reservar un viaje de verano de 100 o más millas fuera de casa durante al menos una semana (un aumento punto desde el año pasado, 19 puntos desde 2019).

Según la encuesta, este año los estadounidenses están adoptando un enfoque sin restricciones para las vacaciones y priorizando sus días de descanso pagado, pues encontró que tres cuartas partes (74%) dicen que las vacaciones de verano anuales son importantes, un aumento de 14 puntos desde 2019.

“Desde la pandemia, se ha producido un cambio de paradigma en la mentalidad del consumidor estadounidense en torno a la importancia de tomarse un tiempo libre para recargar energías y los beneficios invaluables que ofrecen las vacaciones”, dijo Daniel Durazo, director de comunicaciones externas de Allianz Partners USA. “Este cambio ha impulsado la confianza de los estadounidenses en tomar vacaciones a su punto más alto en nuestra encuesta de 15 años e indica un nuevo compromiso estándar para viajar“.

Los estadounidenses de 18 a 34 años son los que más confían (67%) en que se tomarán unas vacaciones de verano, en comparación con los de 35 a 54 años (64%) y los mayores de 55 años (53%).

De acuerdo con el sondeo, los hombres (65%) son más propensos que las mujeres (57%) a expresar confianza en una escapada de verano.

Los ingresos también son un factor, con el 75% de los estadounidenses cuyo hogar gana más de $100,000 al año, que dicen que confían en que se tomarán unas vacaciones de verano, en comparación con el 59% que gana entre $50,000 y $100,000 y el 48% de los que ganan menos de $50,000.

Uno de cada ocho (13%) consideró que “tomarse un tiempo libre del trabajo” era una barrera para tomar unas vacaciones de verano, dos puntos más que el año pasado, y curiosamente, menos personas encontraron que “planificar unas vacaciones es estresante o consume mucho tiempo“.

El Índice de Confianza Vacacional ha sido realizado cada verano desde 2009 por la firma nacional de encuestas Ipsos Public Affairs en nombre de Allianz Partners USA, la compañía que ofrece seguros de viaje. Para efectos de la encuesta, unas vacaciones se definen como un viaje de placer de al menos una semana a un destino al menos a 100 millas de su hogar.

Sigue leyendo:
· Estadounidenses podrían romper récord de gastos de vacaciones este verano
· El mundo enfrenta una crisis de vacaciones: Expedia reporta el nivel más alto en 10 años
· Los 3 factores que afectarán tus planes de vacaciones este año, según una encuesta

En esta nota

vacaciones viajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain