Andrés Manuel López Obrador reconoce ser fan de una de las canciones de Grupo Firme
El presidente de México descarta estar interesado en prohibir los corridos tumbados, pero exhorta a la sociedad ser más analítica sobre quién realmente está detrás de la promoción de este género musical
Durante su acostumbrada conferencia con la que suele iniciar su agenda de actividades semanal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, se refirió a la lucha que su gobierno sostiene en contra de las drogas y a la importancia del apoyo de la ciudadanía para salir adelante de un problema que día con día envicia a miles de jóvenes en el país.
Al ser cuestionado sobre el impacto negativo que podrían tener los denominados corridos tumbados en la conducta de los jóvenes, en virtud de que su temática promueve temas de narcotráfico, el mandatario descartó su prohibición.
“Con todo respeto, aclaro, no hay censura. Prohibido prohibir. Soy muy mal pensado o precavido y siempre pregunto ‘de parte de quien se promueve todo eso’. Y es que el consumo de la droga destruye en seis meses. Sigan escuchando de todo, y tengan cuidado… mucho ojo”, indicó.
En contra parte, el jefe del Ejecutivo aprovechó su encuentro con los medios de comunicación para reconocer que es fan del Grupo Firme, pero sobre todo de uno de los temas que interpreta.
“(Grupo) Firme, me gusta mucho y les gusta mucho a los jóvenes, la de ‘Supérame'”, señaló.
Acto seguido, AMLO le pidió al personal encargado de que organizar sus conferencias proyectar un fragmento del concierto ofrecido por la agrupación de Tijuana hace unas semanas en la capital del país.
“¡Ponla, ponla! La que estuvieron aquí en el Zócalo… porque está una niña, jóvenes cantándola, pero, así como esa, ¿y por qué no esa música?”, afirmó AMLO.
Finalmente, el mandatario dio a conocer que en breve se darán a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, pero adelantó que, para fortuna de la sociedad, éste no resulta tan elevado.
Lo cierto es que, si bien los narcocorridos les rinden tributo a los capos de las organizaciones delictivas más poderosas en México, la mayoría de los corridos tumbados resultan una alegoría al mundo del dinero fácil, las drogas y al empoderamiento de jóvenes sin educación ni consciencia que ingresan a las nuevas agrupaciones delictivas surgidas en México.
También te puede interesar: