La popularidad del presidente Joe Biden llegó a su punto más alto desde agosto de 2022, según encuesta de Gallup
Aunque aún se encuentra lejos de su nivel más alto de popularidad, la tasa de aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a su punto más alto desde agosto del año pasado, según una encuesta de Gallup
La tasa de aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a su punto más alto en el último año, de acuerdo con los resultados de una nueva encuesta de Gallup reseñada por el portal de noticias The Hill.
Según los resultados de la encuesta de Gallup, la tasa de aprobación de Biden entre los adultos estadounidenses aumentó un 4% entre mayo y junio de este año, llegando a tener un 43% de aprobación.
La encuesta de Gallup tuvo como muestra una población de 1,013 adultos estadounidenses, y tuvo un margen de error de aproximadamente 4%.
Este es el punto más alto de aprobación que ha tenido Biden desde agosto del año pasado.
No obstante, aún se encuentra por debajo del porcentaje que tenía al comenzar su período presidencial. En ese momento, el porcentaje de aprobación de la labor de Biden se encontraba por encima del 50%.
Asimismo, esto quiere decir que más de la mitad de los adultos estadounidenses aún desaprueban el desenvolvimiento de Biden como mandatario de EE.UU.
Desde el año 2021, de hecho, la tasa de aprobación de Biden ha ido en picado, llegando a su punto más bajo en abril de este año, cuando solo un 37% de los adultos estadounidenses aprobaban la gestión de la administración de Biden.
De acuerdo con información de The Hill, al menos 41% de los votantes independientes aprueban la presidencia de Biden, mientras que entre el electorado demócrata y el electorado republicano se nota mucho más la polarización política.
Aproximadamente 8 de cada 10 demócratas aprueba, por su parte, la labor de Biden como presidente de EE.UU.
Por otra parte, la gestión de Biden entre los republicanos solo tiene un 6% de aprobación.
La cifra de aprobación de la administración de Biden no difiere mucho de la de su principal oponente político, el ex presidente Donald Trump.
Durante el período presidencial de Trump, entre los años 2017 y 2021, la tasa de aprobación de su administración entre los encuestados por Gallup se comportó de forma similar, nunca superando el 50%.
De hecho, al momento de su salida de la Casa Blanca, Trump tenía una tasa de aprobación de 34%. Su punto de apoyo más alto fue registrado durante el año 2020, cuando llegó a tener hasta 49% de aprobación a principio de ese año.
Sigue leyendo:
– Trump amplía ventaja sobre DeSantis pese a acusación federal
– Joe Biden anuncia candidatura demócrata para la reelección en comicios presidenciales de 2024
– Administración Biden y activistas proinmigrantes celebran decisión del Supremo que deja en manos del Gobierno prioridad en deportaciones de indocumentados