Mundial de Clubes 2023 se celebrará en Arabia Saudí
Arabia Saudí, junto a Grecia y Egipto, es una de las propuestas para albergar el Mundial de 2030, año en el que la competición celebrará su centenario y cuya sede se elegirá en el último trimestre de 2024
Arabia Saudí sigue haciendo las gestiones necesarias para convertirse en el nuevo epicentro del fútbol mundial. La Federación de Fútbol del país árabe (SAFF, por sus siglas en inglés) y la FIFA anunciaron que los partidos del Mundial de Clubes de 2023 se jugarán en la ciudad de Yeda, al oeste de Arabia Saudí.
El evento, que se celebrará entre el 12 y 22 de diciembre de este año, concretó su sede luego de que una comisión del ente rector del fútbol mundial visitara la ciudad para inspeccionar los avances en los preparativos para el torneo que se jugará por primera vez en el país asiático.
En un comunicado recogido por EFE, la FIFA destacó los avances de la SAFF en las últimas dos décadas, donde logró seis clasificaciones al Mundial, ganó la última edición de la Copa Asiática Sub-23, así como la creación de una selección femenina absoluta y una sub-17.
Según informó la FIFA, la visita de su delegación fue para inspeccionar los estadios de la Ciudad Deportiva del Rey Abdalá y del Príncipe Abdalá Al Faisal, así como de las instalaciones de entrenamiento.
Por su parte, el presidente de la SAFF, Yasser Al Misehal, dijo que la ciudad brindará “sus instalaciones de última generación y su reputación como sede de grandes acontecimientos deportivos internacionales”.
Arabia Saudí, junto a Grecia y Egipto, es una de las propuestas para albergar el Mundial de 2030, año en el que la competición celebrará su centenario y cuya sede se elegirá en el último trimestre de 2024.
Sigue leyendo:
–Kalidou Koulibaly es presentado por el Al Hilal y Arabia Saudita continúa llevándose a estrellas de Europa
–Arabia Saudí retira su candidatura para albergar el Mundial de Fútbol de 2030, según prensa española
–Carlos Alcaraz, el número 1 del mundo, tiene claro su futuro: “No tengo dudas de que jugaré en Arabia Saudí”