Caravana sale de California para rechazar las medidas migratorias promovidas por DeSantis
Los activistas por los derechos parar los inmigrantes tienen programadas manifestaciones en cada una de las paradas que realicen durante el recorrido hacia el estado sur de Florida
La caravana “Todos Somos Florida” partió este lunes desde California hacia Arizona, en un recorrido que prevé escalas en varios estados para ganar apoyo y educador sobre las políticas contra la migración que el gobernador Ron DeSantis, que han sido catalogadas como carentes de todo principio a los derechos humanos.
Durante el fin de semana, un grupo de dirigentes latinos del sur de California iniciaron este una caravana que salió desde la ciudad sureña de San Diego, y que prevé sumar apoyo en su camino hacia Florida, donde planean protestar el 1 de julio. Ahora, la caravana cruzó los límites de California y se encuentra desplazándose por estado de Arizona.
Los activistas por los derechos parar los inmigrantes tienen programadas manifestaciones en cada una de las paradas que realicen durante el recorrido hacia el estado sur de Florida. “Esperamos que esta caravana se convierta en un convoy con muchas personas desde sus ciudades, conscientes de esta lucha”, dijo a EFE Juan José Gutiérrez, director de la Coalición Derechos Plenos para los Inmigrantes.
La caravana hará paradas en Phoenix y Tucson, estado de Arizona; Las Cruces, Nuevo México; El Paso, San Antonio y Houston; Texas, y Nueva Orleans, en Luisiana. Un grupo de Chicago también saldrá para unirse a la caravana en algún punto. Junto con la caravana, los activistas promueven simultáneamente un boicot a los productos de Florida y al turismo hacia ese estado, ya que ciertos sectores de migrantes en ese estado consideran que las medidas son hasta peligrosas para los turistas hispanos.
“Realmente se ha visto una salida masiva de personas inmigrantes de Florida, y esto afecta todo, pero más que salgan los trabajadores del campo, que son tan valiosos en esta nación y a los que se les da muy poca visibilidad a sus derechos”, dijo a EFE Pedro Ríos, director del proyecto fronterizo Comité de Servicios de los Amigos cuando la caravana salió de San Diego.
Durante esta semana, más de una decena de organizaciones de Los Ángeles se sumaron a la caravana que recorrerá a partir de este viernes de California a Florida en protesta contra las políticas migratorias del gobernador del estado del Sol, Ron DeSantis. El dirigente republicano volvió al ojo del huracán ante el nuevo mecanismo de enviar personas desde Texas a California.
Con información de EFE