Conoce el poder de los granos, semillas y nueces: fuente de magnesio para activar la energía y la vitalidad
El magnesio cada día es más recomendado para mejorar las funciones de nuestro cuerpo y lo puedes conseguir en los alimentos, vegetales y frutas
La vitalidad y la energía para realizar las actividades cotidianas tienen un aliado en el magnesio, un mineral indispensable para la nutrición humana ya que es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo.
El consumo de magnesio fortalece el funcionamiento normal de músculos y nervios, ayuda al sistema inmunitario, al sistema cardiovascular y a los huesos.
Se le asocia a contribuir con estabilizar los niveles de glucosa en la sangre y a la producción de energía y proteína.
Una investigación citada por Medline, servicio informativo de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, indica la importancia del magnesio “en la prevención y manejo de trastornos como presión arterial alta, enfermedades cardíacas y diabetes”.
Alimentos fuentes de magnesio
El magnesio lo podemos encontrar en los alimentos, en especial los granos, nueves y semillas que aportan este nutriente a la dieta diaria.
Las frutas con importantes cantidades de magnesio son los plátanos, albaricoques y aguacates. Los frutos secos como las almendras y los anacardos (merey) contienen magnesio. También las semillas, los guisantes y las leguminosas, granos enteros y la leche.
La falta de magnesio la podemos notar cuando hay pérdida de apetito, nausea, vómitos, fatiga y debilidad en una etapa inicial.
Cuando la deficiencia moderada se pueden presentar entumecimiento, hormigueo, contracciones musculares, calambres, convulsiones y cambios de humor.
En los casos más extremos de deficiencia graves los síntomas son bajo nivel de calcio (hipocalcinemia) y bajo nivel de potasio en la sangre (hipocaliemia).
Aunque no hay evidencia científica para unas dosis recomendada, si hay en un nivel que se estima garantiza una nutrición suficiente. Para los adultos hombres se ubica en de 400 a 420 mg/día, mientras que para las mujeres adultas entre 310 a 320 mg/día.
Sigue leyendo:
.Semillas de calabaza: mucho más que un snack, están llenas de nutrientes
.Las mejores infusiones y tés con antioxidantes: fuente de polifenoles