Ex fiscal federal asegura que “el juego se acabó” para Donald Trump luego de escuchar su última grabación
El ex fiscal federal Andrew Weissman opinó que la más reciente grabación publicada de Donald Trump, publicada por CNN, podría implicar que "el juego se acabó" para el ex mandatario republicano
Andrew Weissman, ex fiscal federal de Estados Unidos, aseguró en una entrevista ofrecida a MSNCB que “el juego se acabó” para el ex presidente republicano Donald Trump, a propósito de una grabación publicada en la que Trump habría admitido tener un documento clasificado en 2021 sobre Irán.
“En resumen, creo que esto significa que el juego se acabó, si nos atenemos a los hechos y a la ley“, dijo Weissman en una entrevista ofrecida a Lawrence O’Donnell de MSNBC.
En la cinta de grabación, obtenida en primera instancia por CNN, se escucha al ex presidente Trump discutiendo acerca de documentos clasificados durante una reunión en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, durante julio del año 2021.
Durante la grabación estuvieron presentes un autor y un editor que estaban trabajando en las memorias del ex jefe de personal de la Casa Blanca, Mark Meadows, y dos miembros del personal de Trump, según indicó la acusación reseñada por el portal de noticias The Hill.
Weissman explicó para MSNBC que el equipo del fiscal especial Jack Smith, quien está supervisando toda la investigación, probablemente ya tuviera acceso previo a la grabación antes de que se hiciera pública, y que seguramente los fiscales habrían entrevistado a todas las personas que estaban con Trump ese día.
“Ahora la pregunta es sencilla: ¿Va a haber un juicio antes de las elecciones generales? ¿Podrá el jurado regirse por las leyes y los hechos? ¿El electorado acatará los hechos? Eso es lo que importa ahora“, acotó Weissman.
La pregunta es pertinente, dado que expertos han considerado que el juicio en contra de Trump podría extenderse hasta después de las elecciones de 2024.
El ex fiscal federal también indicó que la cinta de grabación es solo una pequeña parte de una “montaña” de evidencia que se tiene en contra de Trump.
Trump ha sido acusado ante un tribunal en Miami de 37 delitos federales que incluyen retención ilegal de secretos del gobierno, obstrucción a la Justicia y conspiración por el mal manejo de documentos clasificados en su mansión privada, Mar-a-Lago, en Florida.
El ex mandatario republicano, que sigue siendo el favorito para la nominación presidencial republicana para las elecciones de 2024, se ha retratado como una víctima en varias oportunidades, asegurando que todo el proceso en su contra se trata de una “caza de brujas”.
Sigue leyendo:
– Donald Trump admitió tener un documento clasificado en 2021 sobre Irán, según una grabación publicada
– Fiscal encargado del caso de documentos clasificados en Florida pide retrasar el juicio a Trump
– Senador demócrata sugiere que abogados de Trump “no tendrán una feliz Navidad” luego de ver la evidencia en contra del ex mandatario