Padre de Nueva York fue arrestado tras presuntamente matar a su hija de tres semanas con una ballesta

Las autoridades señalaron que la mujer sostenía a la bebé, de nombre Eleanor Carey, cuando Patrick Proefriedt, de 26 años, presuntamente disparó la flecha de ballesta de punta ancha, cuyo objetivo era su esposa, pero, a cambio, golpeó a la bebé

Patrick Proefriedt

Proefriedt ya tenía un historial de incidentes domésticos con la víctima. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Broome | Cortesía

Un padre en el estado de Nueva York fue arrestado y acusado de matar a su hija de tres semanas tras una discusión con su esposa el lunes.

El sujeto, identificado como Patrick Proefriedt, de 26 años, discutía con su esposa en horas de la madrugada en su residencia en Nineveh, cuando ocurrió el fatal desenlace, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Broome.

Las autoridades señalaron que la mujer sostenía a la bebé, de nombre Eleanor Carey, cuando el sospechoso presuntamente disparó la flecha de ballesta de punta ancha, cuyo objetivo era su esposa, pero, a cambio, golpeó a la bebé.

“La flecha de la ballesta golpeó al niño en la parte superior del torso, saliendo cerca de la axila antes de golpear a la mujer en el pecho”, señaló la policía.

La policía agregó en el comunicado de prensa que Proefriedt trató de quitar el cerrojo, y trató de evitar que su esposa llamara al 911. Supuestamente, huyó de la escena en una camioneta Dodge Ram roja 2016 antes de que los agentes llegaran a la escena.

La bebé fue luego declarada muerta en la escena, señalaron los agentes en el comunicado de prensa, y agregaron que la madre tuvo que ser trasladada a un hospital local donde fue tratada por sus heridas.

El arresto de Proefriedt se llevó a cabo tras ser localizado a menos de una milla de distancia de la casa en una zona boscosa, luego de que su camioneta se quedara atascada en el lodo.

Según los agentes del condado de Broome, el sospechoso ya tenía un historial de incidentes domésticos con la víctima, además de una orden de protección de alejamiento activa.

El sujeto fue formalmente acusado de asesinato en segundo grado, intento de asesinato en primer grado y desacato criminal en primer grado por violar una orden de protección.

“Este es uno de los crímenes más desgarradores y sin sentido cometidos en esta comunidad en la memoria reciente”, declaró el sheriff del condado de Broome, Fred Akshar. “Nuestros pensamientos están con la familia de esta niña inocente de 3 semanas. Elogio la acción rápida y decisiva de nuestra división de aplicación de la ley para responder a esta tragedia y garantizar que el Sr. Proefriedt no escape a la justicia”.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Médico murió tras recibir puñetazo en pelea vial en Nueva York
Hombre apuñaló 32 veces a su novia por celos en hogar de Nueva York
Bebé recién nacido murió por consumo de droga fentanilo en hogar de Nueva York

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain