Costco endurece medidas para evitar uso compartido de tarjetas de membresía

Costco ha detectado que muchos compradores están usando membresías que no son suyas y está aplicando medidas más drásticas para evitar que las personas usen las credenciales de amigos o familiares

Costco

Compradores de Costco está compartiendo sus membresías para evitar pagar la afiliación con el minorista. Crédito: Getty Images

En estas épocas de alta inflación y una economía complicada las personas buscan cómo hacer rendir su dinero. Algunos están recurriendo al uso de membresías de Costco que no son suyas para obtener mejores precios, pero la tienda ya se percató del incremento de esa práctica y está tomando medidas para evitarlo.

The Dallas Morning News dio a conocer que Costco está aplicando medidas más enérgicas contra el aumento de “compartir” la tarjeta de membresía con personas allegadas, debido a que ha notado infractores en sus filas de autopago, particularmente.

Costco confirmó recientemente que su política de membresía no ha cambiado, por lo que los compradores necesitan una membresía propia activa para comprar y que ésta no es transferible.

Y así como la plataforma de streaming, Netflix, ahora Costco estará más al pendiente de que no se comparta la membresía porque considera que se está abusando de ella.

Las personas que acostumbran esta práctica han sido advertidos, y si habitualmente toman la tarjeta de membresía de Costco de algún pariente o conocido, la próxima vez que compren con ella podrían ser detenidos en la caja.

Costco señala que a medida que instaló más carriles de autopago, ha notado que los compradores que no son miembros han estado usando tarjetas de membresía que no les pertenecen.

Ante este hecho, el minorista aplicará una postura de control más agresiva.

No creemos que sea correcto que los no miembros reciban los mismos beneficios y precios que nuestros miembros”, señaló el minorista en un correo electrónico. “Como ya solicitamos la tarjeta de membresía al momento de pagar, ahora estamos solicitando ver su tarjeta de membresía con su foto en nuestros registros de pago de autoservicio”.

Y para cerciorarse de que cada comprador cumpla con la política, los empleados pedirán a los compradores sus identificaciones con fotografía y sus licencias de conducir, como se hace en los controles al azar de los clubes de Costco en Rockwall y Dallas.

“Costco puede mantener nuestros precios lo más bajos posible porque nuestras cuotas de membresía ayudan a compensar nuestros gastos operativos, lo que hace que nuestra estructura y cuota de membresía sean importantes para nosotros”, apuntó la compañía.

Costco cuenta con alrededor de 124.7 millones de titulares de tarjetas de 69.1 millones de hogares, según información de la empresa.

Sigue leyendo:
· La razón por la que Costco podría prohibir que compres en la tienda de por vida
· Costco: Joven afirma que le negaron la membresía por su apellido
· Hombre devuelve $2 mil dólares que encontró en un carrito de Walmart

En esta nota

costco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain