Hispano en Nuevo México acusado de matar a tiros a otro en sala de cine de película “No Hard Feelings” fue hallado herido y escondido entre arbustos
Enrique Padilla supuestamente le lanzó un recipiente de palomitas de maíz a la víctima, identificada como Michael Tenorio, de 52, y a la esposa de este antes de dispararle fatalmente
Una disputa entre dos hispanos en el interior de un cine de Nuevo México por asientos culminó con uno de los hombres muerto a manos del otro.
El Departamento de Policía de Albuquerque informó que Enrique Padilla, de 19 años, enfrenta un cargo de asesinato en relación con la muerte a tiros de Michael Tenorio, de 52. Los hechos se reportaron el domingo a eso de las 9 p.m. en Cinemark Century Rio, ubicado en el noreste de la ciudad.
Ambos se encontraban en la sala de la película “No Hard Feelings” (Sin Rencores) cuando se registró el altercado.
Tenorio llegó al lugar con su esposa y Padilla con su novia, según los datos provistos por las autoridades.
Alegamente, en medio de la discusión, Padilla le lanzó a Tenorio y a su pareja un recipiente con palomitas de maíz. Tenorio, por su parte, habría empujado al otro contra la pared. Fue en ese momento que alegadamente el más joven la emprendió a tiros contra la víctima.
La esposa del herido relató a investigadores que previo al tiroteo vio una luz verde que supuestamente provenía del arma.
A pesar de que un policía que se encontraba fuera de servicio intentó reanimar a Tenorio, este falleció en la escena. Antes de que Padilla huyera con su acompañante del teatro, la mujeres se enfrentaron físicamente.
Al menos 20 testigos llamaron a la Policía para que llegaran al cine.
“Hubo como un tipo de caos aquí (en el cine)”, describió Gilbert Gallegos, director de Comunicaciones del departamento policial, desde la escena “Había mucha gente corriendo de los teatros y tratando de salir”, añadió según citado por Albuquerque Journal.
No está claro si la pareja del pistolero enfrentará cargos en relación con los hechos.
Al momento, Padilla se encuentra detenido sin derecho a fianza.
El sospechoso fue hallado escondido detrás de un arbusto en la salida de emergencia del cine. El joven se encontraba herido y le pidió a una persona que pasaba que llamara al 911 porque había recibido un disparo. No hay información sobre cómo resultó herido. La esposa de Tenorio indicó que su cónyuge no tenía un arma y ningún testigo lo voy sacar una.