Ron DeSantis: Gobernador de Florida le pide a un juez que desestime la demanda de Disney
El gobernador de Florida pidió a un juez federal que desestimara una demanda de Disney en su contra, en otro movimiento de DeSantis contra el gigante del entretenimiento
Ron DeSantis, gobernador de Florida, pidió a un juez federal que desestime una demanda de Disney en su contra.
La moción presentada por los abogados del gobernador DeSantis el lunes argumenta que Disney “carece de legitimación para demandar” porque no ha establecido una lesión que pueda rastrearse hasta el gobernador.
También sugiere que los reclamos contra los acusados estatales están “prohibidos por la inmunidad soberana” y la “inmunidad legislativa”.
“Los actos en los que Disney basa sus reclamos fueron la propuesta, la defensa y la ejecución de la legislación, roles legislativos centrales expresamente asignados al gobernador por la constitución de Florida”, se lee en el expediente judicial.
Disney presentó una demanda contra DeSantis en abril, alegando que se ha involucrado en una “campaña implacable para armar el poder del gobierno contra Disney en represalia por expresar un punto de vista político impopular entre ciertos funcionarios estatales”.
El “punto de vista” se refiere a que Disney se opone abiertamente a las llamadas leyes “No digas gay” del gobernador. El reclamo de represalia política proviene de DeSantis y la recién creada junta del Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central, que nombró en un intento de anular un acuerdo de desarrollo que Disney había asegurado.
Dicho distrito se conocía anteriormente como el Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek y se estableció en 1967.
DeSantis y los republicanos en la legislatura también han tomado varias otras medidas para retirar la capacidad de Disney de autogobernarse, según The New York Times, en el estado de Florida, como eliminar los beneficios fiscales que la compañía ha tenido durante más de 50 años.
La moción para desestimar es el último movimiento del campo de DeSantis después de haber buscado anteriormente destituir al juez que supervisa la demanda. El gobernador ha utilizado su batalla con el gigante del entretenimiento como tema de conversación en la campaña electoral.
Mientras tanto, Disney se retiró de un proyecto estimado en mil millones de dólares para construir un nuevo campus para empleados cerca de Orlando, Florida. El motivo de la decisión se citó en un memorando como “nuevo liderazgo y condiciones comerciales cambiantes”.
Sigue leyendo:
· Disney cancela campus en Florida que habría ofrecido 2,000 empleos
· Disney demanda al gobernador Ron DeSantis: lo acusa de organizar una campaña de retaliación en su contra
· Florida extiende a todos los grados escolares la prohibición de enseñar sobre sexualidad e identidad de género