Sujeto disparó fatalmente a un hombre en El Bronx y luego se dispara en un “suicidio accidental”
Un individuo se quitó la vida accidentalmente cuando huía de un apartamento de El Bronx en el que había disparado fatalmente a un hombre en la cabeza
Un sospechoso que empuñaba un arma mató a un hombre en El Bronx en su residencia cerca del mediodía del martes y después se “suicidó accidentalmente” cuando quiso fugarse del lugar de los hechos por las escaleras del edificio de apartamentos, tropezó y se quitó la vida, informaron fuentes de la policía y familiares.
Un altercado entre los dos sujetos estalló en el apartamento ubicado en Rev. James A. Polite Avenue cerca de E. 163rd Street en Longwood a las 12:30 del mediodía, dijeron los funcionarios.
El hombre armado de 28 años baleó mortalmente a un residente de un apartamento de 32 años en la cabeza y rozó a otro vecino, de 56, en la mejilla en el quinto piso del edificio de apartamentos.
El criminal huyó del sitio, subiendo rápidamente por las escaleras, informaron las autoridades. Cuando el pistolero llegó al tercer piso, sus pantalones que estaban caídos lo hicieron tropezar y, de acuerdo con un investigador, cayó con el dedo aún en el gatillo del arma y se disparó a sí mismo en el cuello.
“Fue un asesinato/suicidio accidental”, reveló una fuente de la policía. “Le dispara al tipo, baja corriendo las escaleras, tropieza y se pega un tiro”.
Una mujer que vive también en el apartamento indicó que recibió una llamada en la tarde en la que le notificaban que el sitio se había convertido en una escena del crimen.
“Mi arrendador me llamó y me dijo que le habían disparado a alguien”, manifestó. “Sucedió en mi apartamento. Podría haber sido yo.”
El hombre de 56 años, que pidió el anonimato por temor a su seguridad, señaló que estaba en su habitación cuando escuchó una pelea y luego un disparo. Forzó la puerta porque su compañero de cuarto estaba muerto frente a ella, añadió.
“Le había disparado [a la víctima] y estaba corriendo a mi lado cuando abrí la puerta [del dormitorio]”, dijo el hombre. “Regresó y me disparó. Yo bajé.”
La víctima dijo que el tirador huyó del lugar de los hechos, dejándolo con un rasguño en la mejilla derecha y su compañero de cuarto herido mortalmente, informó Daily News.
“Vi salpicaduras de sangre”, explicó. “Su pecho estaba cubierto de sangre. El cuerpo [de la víctima] estaba bloqueando la puerta”.
El hombre dijo que poco después vio al sospechoso sin vida en las escaleras inferiores.
“Estaba en los escalones, cubierto de sangre”, expresó. “Sus pantalones estaban más abajo de su cintura. Podías ver su trasero”.
Hasta el momento los oficiales no confirmaron su relato y aún siguen en las averiguaciones sobre el origen del altercado que llevó al derramamiento de sangre.
Otra residente del edificio que también se negó a dar su nombre indicó que había escuchado dos disparos.
“Escuché dos grandes explosiones”, dijo la mujer de 37 años. “No estaba pensando en nada de eso. … Los petardos explotan aquí todo el tiempo”.
Asimismo, manifestó que los tiroteos en el vecindario son comunes, pero la violencia armada sigue conmocionando a la comunidad.
“Todavía es sorprendente porque vivimos aquí”, dijo. “La última vez que hubo un tiroteo aquí fue temprano en la mañana cuando los niños subían al maldito autobús escolar. Siete de la mañana. Disparos. Eso es lo que lo hace aterrador. Aquí hay muchos tiroteos durante el día”.
Sigue leyendo: