Auto volador recibe certificado para volar en EE.UU.
Alef se convierte en el primer coche certificado para volar tras recibir una Certificación de Aeronavegabilidad Especial limitada de la FAA; el auto volador se puede conducir en carreteras públicas y tiene capacidades de despegue y aterrizaje vertical
Alef Aeronautics, la empresa de movilidad sostenible que está diseñando y desarrollando un automóvil volador, anunció que recibió una Certificación de Aeronavegabilidad Especial de la Administración Federal de Aviación de EE.UU., marcando la primicia de que un vehículo de esta naturaleza ha recibido la aprobación legal para volar por parte del gobierno de los Estados Unidos.
“La FAA está trabajando activamente en sus políticas para vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), así como en la regulación de las interacciones entre los eVTOL y la infraestructura terrestre”, dice el reporte de Alef Aeronautics. “Por lo tanto, el Certificado de Aeronavegabilidad Especial de Alef limita los lugares y el propósito por el cual se le permite volar a Alef”.
El vehículo volador Alef, salió a la luz en octubre de 2022 con la presentación de su modelo de auto deportivo de tamaño completo. Desde entonces ha recibido fuertes pedidos anticipados, tanto de particulares como de empresas, por su automóvil “Modelo A” por $300,000 dólares en su sitio web.
El coche volador de Alef es 100% eléctrico, se puede conducir en la vía pública y tiene capacidades de despegue y aterrizaje vertical. El vehículo puede transportar a uno o dos ocupantes.
“Diseñado para conducir en la calle, despegar verticalmente cuando sea necesario y volar por encima del tráfico, estamos construyendo la solución a los problemas de la congestión moderna”, dice la presentación de Alef en su página de internet. “Impulsado por redundancias y software líder en la industria, Alef ofrecerá un vehículo seguro y asequible para transformar su viaje diario”.
Jim Dukhovny, CEO de Alef, comentó: “Estamos emocionados de recibir esta certificación de la FAA. Nos permite acercarnos más a llevar a las personas un viaje más rápido y respetuoso con el medio ambiente, ahorrando horas a las personas y empresas cada semana. Este es un pequeño paso para los aviones, un paso gigante para autos”.
Alef, con sede en San Mateo, CA, es una empresa de transporte eléctrico sostenible que diseña y desarrolla un automóvil de pasajeros legal que puede circular en carretera y es capaz de lograr un despegue vertical y un vuelo hacia adelante. La compañía fue fundada en 2015 por Jim Dukhovny, Konstantin Kisly, Pavel Markin y Oleg Petrov en Palo Alto, California.
Sigue leyendo:
· Avión promete volar de Nueva York a Londres en sólo 90 minutos: proyecto de Virgin Galactic y NASA
· ¿Por qué la mayoría de los aviones son de color blanco?
· Joby recibe certificación de la FAA para comenzar a operar taxis aéreos