Niña hispana de 4 años a la que su madre con crisis mental entregó a mujer en Manhattan es hallada en El Bronx
La progenitora relató que le entregó la niña a una fémina delante de un edificio gubernamental, pero no pudo especificar cuál; desde ese momento, perdió contacto con su hija

Un edificio en Brooklyn que sirve como refugio para personas sin hogar. Crédito: Spencer Platt | Getty Images
Las autoridades en Nueva York informaron que la niña hispana de 4 años que desapareció de un albergue en Manhattan fue hallada en El Bronx.
La pequeña estuvo desaparecida por casi una semana luego de que su madre presuntamente sufriera una crisis emocional y se la entregara a otra persona.
A la menor se le perdió el rastro el 23 de junio. A eso de las 8:40 p.m. de ese día, la pequeña estaba con su madre en un hotel que sirve como refugio para personas sin hogar en el 201 East 24th St. en el vecindario de Kips Bay.
Según fuentes policiales que citan medios locales, este pasado jueves, la madre, cuya identidad se desconoce, acudió a un hospital y una trabajadora social alertó que la menor estaba desaparecida.
La progenitora relató que le entregó la niña a una mujer delante de un edificio gubernamental, pero no pudo especificar cuál. Desde ese momento, perdió contacto con su hija.
El jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), James Essig, indicó que aparentemente la hispana sufrió una crisis mental que la llevó a entregar a su hija. El padre de la pequeña se enteró de la situación y reportó la situación a la Policía esta semana.
La menor fue localizada en un apartamento de 144th Street en El Bronx con la fémina a la que la madre se la entregó.
No está clara la identidad de la mujer; tampoco si tenía alguna relación de parentesco con la pequeña.
La chica fue trasladada a un hospital local donde fue sometida a exámenes físicos.
La investigación del caso continúa. Si usted tiene información que ayude a esclarecer los hechos, puede comunicarse con la línea especial de Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS (8477); en español, 1-888-57-PISTA (74782).