Empleados remotos en EE.UU. se niegan a volver a la oficina, revela encuesta
Una encuesta de The Conference Borard muestra que a medida que las empresas presionan para volver a la oficina, la mayoría de los trabajadores siguen siendo remotos o híbridos y que así quieren seguir
Según una nueva encuesta realizada por The Conference Board, cada vez más empresas piden a los empleados que regresen a la oficina, pero muchos de estos trabajadores ignoran la solicitud.
De acuerdo con el reporte, el 54% de las empresas exigen o alientan a los trabajadores a estar en el lugar. Sin embargo, casi el 80% todavía trabaja en horarios totalmente remotos o híbridos.
“De hecho, la insatisfacción de los trabajadores con los mandatos de regreso a la oficina puede hacer que más trabajadores abandonen el barco”, dice The Conference Board. “Casi un tercio de los que debían regresar al lugar de trabajo dijeron que su intención de permanecer en su organización había disminuido”.
La encuesta también revela los pros y los contras del trabajo totalmente remoto frente a trabajar en la oficina. Los resultados sugieren una relación entre las empresas con empleados totalmente remotos y los despidos. El 33% de los empleados remotos informan que sus empresas han implementado despidos, en comparación con solo el 13% de los trabajadores totalmente en el sitio.
La encuesta sobre fuerza laboral de The Conference Board se realizó del 25 de abril al 5 de mayo y encuestó a casi 1,300 empleados estadounidenses, en su mayoría trabajadores de oficina.
Otros hallazgos clave de la encuesta, incluyen:
· Casi el 80% trabaja en horarios totalmente remotos o híbridos.
· Solo el 15% de los encuestados están en el sitio 5 días a la semana.
· El 28% son completamente remotos.
· Más de la mitad dice que trabajar en el sitio es recomendado enfáticamente o es un mandato de sus organizaciones:
– Obligatorio: 29%
– Muy recomendado: 25%
· El 28% de aquellos cuyas organizaciones les exigieron trabajar en el sitio dicen que su intención de permanecer en la empresa disminuyó en los últimos seis meses.
· El 33% de los empleados completamente remotos dice que sus organizaciones han implementado despidos en los últimos seis meses, en comparación con el 25% de los trabajadores híbridos y solo el 13% de los que están completamente en el sitio.
· El 35% de los trabajadores totalmente remotos dice que su productividad es mayor que hace 6 meses, en comparación con el 20% de los que trabajan totalmente en el sitio y el 22% de los trabajadores híbridos.
· El 19% de los trabajadores totalmente de oficina reportan una disminución de la productividad, en comparación con el 16% de los trabajadores híbridos y el 8% de los trabajadores totalmente remotos.
· El 37% de los trabajadores híbridos y el 45% de los trabajadores totalmente remotos dicen que les preocupa la conexión limitada con sus colegas, la principal respuesta para cada uno.
· Solo el 47% de las organizaciones ahora ofrecen eventos de celebración y creación de equipos en persona.
“En un mundo que a menudo puede parecer que se ha vuelto loco, necesitamos volver a imaginar el lugar de trabajo como un oasis para los trabajadores“, dijo Rebecca Ray, vicepresidenta ejecutiva de Capital Humano de The Conference Board. “Las empresas no solo deben pensar en por qué están pidiendo a las personas que regresen a la oficina, sino también convertirla en un lugar donde las personas puedan venir a hacer su mejor trabajo, puedan aprender y crecer, y puedan tener un impacto significativo”.
Sigue leyendo:
· Empleados que regresan a la oficina dicen que ha aumentado su productividad, revela encuesta
· La Ciudad de Nueva York es la más costosa para el espacio de trabajo flexible en Norteamérica
· Trabajo remoto: Empleadores dicen que los trabajadores tendrán poca oportunidad de ascensos, aumentos de sueldo y bonificaciones si no están en la oficina