Muere en China niño de 8 años en su primer día de clases de artes marciales tras ser golpeado por su entrenador

Los padres de la víctima buscaban clases para que su hijo aprendiera defensa personal, sin imaginarse la tragedia que ocurriría tan solo 24 horas después de haberlo inscrito al curso

Artes marciales

El niño habría sido maltratado por su entrenador de artes marciales. Crédito: Shutterstock

Siempre se recomienda que los padres busquen una actividad física para sus hijos, por lo que la gran mayoría opta por inscribirlos a clases del deporte que más les guste; sin embargo, siempre hay que tomar en cuenta una serie de cosas para garantizar la seguridad de los pequeños.

Desafortunadamente, hay cosas que se nos van de las manos y aunque pensamos que los niños se quedan en las manos de expertos, hay quienes tristemente no están capacitados para hacer labores con menores de edad.

Eso es lo que aparentemente aconteció en la provincia de Shandong, en China, en donde un niño de 8 años murió por un accidente ocurrido en su primera clase de artes marciales.

Varios medios locales informaron que el pequeño estaba inscrito, desde el pasado 17 de junio, en el Club Deportivo de Artes Marciales Chongde Juying para que su hijo aprendiera técnicas de defensa personal. El menor acudió a su primera clase al día siguiente y su madre recibió un video en donde se podía verle sumamente pálido y lleno de moretones, sobre todo en las piernas.

Rápidamente, la mujer le escribió al entrenador para preguntarle qué había ocurrido con su hijo y este le respondió que lo trasladarían a un hospital, ya que no respondía tras recibir un fuerte golpe.

En efecto, el pequeño fue llevado de urgencias para que recibiera atención médica y al llegar, la madre se enteró de que su hijo había llegado ya sin signos vitales. De hecho, los doctores le informaron que calcularon que el niño llegó al hospital, más o menos, 20 minutos después de que su corazón dejara de latir.

En una popular red social china circula un video de este lamentable suceso, en donde se puede ver al niño tirado en el suelo, mientras se oye la voz de una mujer, quien está regañándolo y diciéndole que si sigue desmayándose, su mamá no pasará por él en un año. Al mismo tiempo, se escucha a un hombre decir que el pequeño había sido pateado por el entrenador.

Luego de que el hecho se volviera viral, la policía local abrió una carpeta de investigación del caso, en donde 3 personas han sido ya detenidas, entre ellos los dueños del club así como el entrenador, quienes ostentan cargos de “violencia intencional y daño que llevó a la muerte” de un menor.

Asimismo, trascendió que el club deportivo obtuvo su registro oficial apenas en abril pasado y ahora permanece clausurado tras el incidente, en lo que se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

Sigue leyendo:

* Adolescente perdió la vida en aguas turbulentas de Rockaway Beach, Queens
* Muere joven pareja en la India tras celebrar su boda
* Muere bebé en Brasil al ser decapitada por doctor durante el parto

En esta nota

China
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain