Cuerpo encontrado en un río de Canadá en 1975 es identificado como el de una destacada empresaria estadounidense

El cuerpo conocido como la "Nation River Lady" desde su descubrimiento en 1975, ha sido confirmado como el de Jewell "Lalla" Langford, una respetada empresaria de Tennessee

Al centro aparece la empresaria Jewell "Lalla" Langford.

Al centro aparece la empresaria Jewell "Lalla" Langford. Crédito: Ontario Provinciale Police | Cortesía

En un avance significativo, las autoridades canadienses finalmente identificaron a la víctima de un caso sin resolver de larga data que había desconcertado a los investigadores durante casi cinco décadas.

El cuerpo, conocido como la “Nation River Lady” desde su descubrimiento en 1975, ha sido confirmado como el de Jewell “Lalla” Langford, una respetada empresaria de Tennessee.

La policía de Ontario describió a Langford como “un miembro destacado de la comunidad empresarial de Jackson, Tennessee” que había sido copropietaria de un spa de salud con su exmarido mientras ella vivía, en un comunicado de prensa.

La vida y carrera de Jewell “Lalla” Langford

Jewell “Lalla” Langford era una figura muy conocida en la comunidad empresarial de Jackson, Tennessee.

Era copropietaria de un spa junto con su ex esposo, mostrando altas habilidades empresariales; sus logros fueron reconocidos cuando fue elegida directora y presidenta del capítulo de Jackson de la Asociación Estadounidense de Mujeres Empresarias, ganando el estimado título de “mujer del año” en 1971.

joya.jpg

Jewell “Lalla” Langford. (Foto: POLICÍA PROVINCIAL DE ONTARIO)

Sin embargo, en abril de 1975, Langford viajó a Montreal, Canadá, pero no pudo regresar a casa. No fue hasta un mes después, el 3 de mayo, que un granjero encontró su cuerpo flotando en el río Nation.

Según el proyecto DNA Doe, a Langford la habían estrangulado con un cable de televisión y le habían atado las manos y los tobillos con corbatas de hombres.

A pesar de décadas de esfuerzos de investigación, no fue hasta 2020 que los avances en tecnología forense trajeron un avance en el caso.

La secuenciación del genoma realizada en el Centro de Ciencias Forenses de Toronto comparó el perfil de ADN de la víctima con dos individuos enumerados en un árbol genealógico de ADN, lo que marca la primera identificación exitosa de restos humanos en Canadá utilizando genealogía forense.

Este avance condujo a una investigación conjunta entre las fuerzas del orden de Canadá y los Estados Unidos, que finalmente condujo al arresto de Rodney Nichols, de 81 años, en Hollywood, Florida.

No se ha revelado la naturaleza precisa de la relación de Nichols con Langford.

La identificación de Jewell “Lalla” Langford ha brindado un cierre a su familia y amigos, quienes han esperado durante mucho tiempo respuestas sobre su desaparición y su trágico destino.

El detective inspector Daniel Nadeau expresó su satisfacción con el resultado y reconoció la dedicación y los esfuerzos colaborativos de los investigadores involucrados en la resolución del caso, según apunta la cadena CBS.

La identificación de Jewell “Lalla” Langford después de casi cinco décadas ha traído un rayo de justicia a un caso escalofriante que ha obsesionado a los investigadores.

La aplicación exitosa de la genealogía forense en Canadá sienta un precedente para futuras investigaciones y ofrece esperanza a las familias que buscan respuestas para sus propios misterios sin resolver.


Sigue leyendo:
· Demanda a su exesposo por la pensión alimenticia y él terminó descubriendo que no era el papá biológico de su hijo
· Qué es el “swatting” y cómo el FBI empezará a abordar esta situación en EE.UU.
· 35 años de cárcel para rapero por matar a un guardaespaldas en concierto en Nueva York

En esta nota

Canadá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain