Dos muertos y nueve heridos baleados: cierre violento del feriado del 4 de julio en Nueva York luego de que el alcalde celebrara “la seguridad”
Horas después de que el alcalde Eric Adams proclamara que Nueva York había tenido "uno de los fines de semana más seguros en 19 años", el cierre del Día de la Independencia dejó dos muertos y nueve heridos, todos baleados
Después de que el alcalde Eric Adams proclamara en Twitter que Nueva York había tenido “uno de los fines de semana más seguros en 19 años”, el cierre del feriado del Día de la Independencia dejó anoche dos muertos y nueve heridos, todos baleados en distintos puntos de la ciudad.
Las once víctimas fueron alcanzadas por disparos en nueve tiroteos separados entre la medianoche y las 5 a.m. del miércoles, según estimaciones preliminares de la policía de Nueva York. Dos hombres murieron, uno en El Bronx y otro en Inwood (Alto Manhattan).
La cantidad de tiroteos y víctimas podría aumentar o disminuir a medida que se revise cada incidente, comentó Daily News.
Alrededor de la 1:45 a.m. de hoy la policía respondió a un tiroteo y encontró a un hombre de 30 años con un disparo en la cara en Vermilyea Avenue, en el vecindario Inwood de Manhattan. Fue llevado a NYC Health and Hospitals en Harlem, donde lo declararon muerto.
Su identidad estaba pendiente de notificación a la familia. No ha habido arrestos y la investigación está en curso, informó NBC News.
El otro homicidio sucedió en El Bronx. Según la policía, alrededor de las 2:21 a.m. dos personas recibieron disparos en Morris Avenue. A un joven de 18 años que fue baleado en la pierna izquierda lo trasladaron al Hospital St. Barnabas, donde fue declarado muerto.
La otra víctima del tiroteo recibió un disparo en la cadera izquierda y fue llevada al Hospital St. Barnabas en condición estable. Se desconoce su edad.
“Oficiales (NYPD) sacaron más de 70 armas de fuego de nuestras calles la semana pasada. Este fin de semana festivo fue uno de los más seguros en 19 años”, proclamó el alcalde Adams -ex NYPD- en Twitter la madrugada de ayer, mostrando fotos suyas sonriendo con policías en El Bronx.
La serie de incidentes violentos en Nueva York se produjeron horas después de que el presidente Joe Biden pidiera un control de armas más estricto el martes citando varios “tiroteos trágicos y sin sentido” que mataron al menos a una docena de personas y dejaron decenas de heridos en el país antes del feriado del 4 de julio.
“Está en nuestro poder prohibir una vez más las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, exigir el almacenamiento seguro de las armas, poner fin a la inmunidad de responsabilidad de los fabricantes de armas y promulgar verificaciones universales de antecedentes”, dijo Biden en su declaración ayer.