77 heridos en choque de buses en Nueva York: uno turístico y otro MTA
Un autobús turístico y otro urbano MTA chocaron en Midtown East Manhattan anoche, enviando a 27 personas al hospital mientras que otras 50 fueron atendidas en el lugar. Al parecer el chofer privado se saltó un semáforo en rojo
Un autobús turístico de dos pisos y otro urbano MTA chocaron en Midtown East de Nueva York anoche, enviando a 27 personas al hospital mientras que otras 50 fueron atendidas en el lugar.
El autobús turístico se estrelló contra la parte trasera de un autobús expreso de la MTA en East 23rd Street y First Avenue en Manhattan alrededor de las 7:15 p.m. del jueves, dijeron funcionarios del cuerpo de bomberos (FDNY).
Al parecer, el autobús turístico se saltó un semáforo en rojo y se estrelló contra el bus X27, que transportaba a unos 20 neoyorquinos a bordo, según el presidente de MTA New York City Transit, Richard Davey.
Afortunadamente, ninguna de las víctimas sufrió lesiones graves, pero ambos autobuses estaban llenos en el momento del accidente, lo que llevó a evaluar a una gran cantidad de pasajeros.
“Cada vez que hay dos autobuses involucrados, hay una cantidad significativa de pacientes que probablemente necesiten tratamiento, por lo que al ver esa cantidad de personas de inmediato, creo que las unidades hicieron un muy buen trabajo al bajarlos del autobús rápidamente y darles los recursos apropiados”, dijo en el lugar el subdirector del FDNY, Kevin Murphy.
Muchas de las lesiones fueron cortes menores, magulladuras y raspaduras. Sin embargo, algunos sufrieron fracturas y lesiones en la cabeza y el cuello, informó el subjefe de EMS, Paul Hopper. “Todos somos bastante afortunados de que no haya sido mucho peor”, comentó.
Murphy dijo que el autobús turístico que constaba de dos niveles complicó los esfuerzos de rescate ya que los bomberos tuvieron que romper las ventanas y usar escaleras y cuerdas para bajar a los pasajeros del piso superior.
El conductor del autobús turístico recibió una citación, según fuentes policiales. Esa unidad es operada por la empresa de turismo TopView, que ofrece una variedad de recorridos por la ciudad.
La compañía de autobuses no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios y cuando se contactó por teléfono un empleado que respondió aún no se había enterado del accidente, indicó New York Post.