Checo Pérez se mostró decepcionado por su resultado en la clasificación al Gran Premio de Inglaterra

Checo partirá desde la posición número 15 en la parrilla de salida, siendo perjudicado en sus palabras por el safety car que ingresó al circuito luego del accidente de Kevin Magnussen en la Q1

Checo Pérez durante el Gran Premio de Inglaterra.

Checo Pérez durante el Gran Premio de Inglaterra. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de la escudería Red Bull en la Fórmula 1, se mostró este sábado decepcionado de su actuación en la clasificación del Gran Premio de Inglaterra, en el circuito de Silverstone, donde terminó en el puesto 15 de la parrilla de salida.

Checo Pérez explicó la razón del resultado asegurando que gran parte de su posición fue por la bandera roja que hizo presencia en la pista en la Q1 para retirar al accidentado Kevin Magnussen.

“Hoy ha sido un día decepcionante. La bandera roja (que salió en la Q1, para retirar de pista el Haas del danés Kevin Magnussen) duró mucho más de lo que pensábamos inicialmente, por lo que perdimos temperatura en los neumáticos, que nos costó luego volver a calentar de forma adecuada“, explicó Checo.

“También nos causó problemas el tiempo. Las condiciones cambiantes complicaron aun más las cosas, por lo que acabamos teniendo una calificación bastante pobre”, apuntó en referencia a las condiciones cambiantes que imperaron a lo largo de la cronometrada principal.

Por último, dejó claro que aunque va a ser difícil tendrá como objetivo remontar puestos para lograr un nuevo resultado positivo.

“Va a ser difícil remontar y avanzar a lo largo del pelotón, pero vamos a darlo todo; y lo vamos a intentar”, finalizó el mexicano de Red Bull.

Sigue leyendo:

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain