Larry Nassar, exmédico de la selección femenina de gimnasia deportiva de Estados Unidos, fue apuñalado en prisión
Lawrence Gerard Nassar, de 59 años, fue el médico del equipo femenino de USA Gymnastics por 18 años, tiempo en el que abusó de cientos de menores de edad
Larry Nassar, exmédico del equipo de gimnasia deportiva de Estados Unidos, fue apuñalado en la prisión mientras cumple condena por abusos sexuales a atletas menores de edad
Según adelantó el medio NBC News, Nassar fue apuñalado en la prisión federal Coleman II, en el estado de Florida. Por su parte la Oficina de Prisiones estadounidense confirmó a EFE que un recluso fue apuñalado en la misma prisión pero no se informó el nombre del herido.
Joe Rojas, presidente del sindicato de trabajadores de la prisión Coleman II, dijo a NBC News que el galeno fue apuñalado en el cuello, el pecho y la espalda, sufriendo un colapso pulmonar. Sin embargo, el líder sindical informó que Nassar se encuentra estable.
Lawrence Gerard Nassar, de 59 años, fue el médico del equipo femenino de USA Gymnastics por 18 años, tiempo en el que abusó de cientos de menores de edad. Luego de varios jucios, en 2018 fue condenado a más de 50 años de prisión.
La federación de gimnasia deportiva de Estados Unidos informó en 2013 al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) que tres atletas habían denunciado abuso por parte de Nassar, pero la agencia federal decidió no abrir una investigación formal. Tres años después Nassar fue detenido tras ser investigado por la Policía de la Universidad Estatal de Michigan, casa de estudios donde el médico estaba ejerciendo su profesión.
En 2018, la institución educativa aceptó pagar $ 500 millones de dólares de compensación a más de 300 mujeres que denunciaron a Nassar por abuso. En diciembre de 2021, las gimnastas que denunciaron llegaron a un acuerdo judicial por $ 380 millones de dólares con la federación y el comité olímpico estadounidense.
Además de los abusos sexuales a atletas menores de edad, Nassar fue condenado por posesión de pornografía infantil. En 2022 varias gimnastas, entre ellas la medallista Simone Biles, reclamaron más de mil millones de dólares de compensación al FBI por no detener a Larry Nassar.
Sigue leyendo:
–Megan Rapinoe, leyenda del ‘Team USA’, anuncia que se retirará del fútbol al final de la temporada
–Forest Green Rovers designó a Hannah Dingley como entrenadora, la primera mujer en ocupar este cargo en el fútbol profesional inglés
–Rinden homenaje a la leyenda: Kobe Bryant estará en la portada del videojuego NBA 2K24