Donald Trump cuestiona decisión de Joe Biden de enviar bombas de racimo a Ucrania
Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, cuestionó la decisión del mandatario estadounidense Joe Biden de enviar bombas de racimo a Ucrania, asegurando que estaban arrastrando al mundo a una Tercera Guerra Mundial
Donald Trump, ex presidente republicano de Estados Unidos, ha criticado nuevamente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
En esta ocasión, Trump cuestionó la reciente decisión de Biden de enviar a Ucrania bombas de racimo como parte de un nuevo paquete de ayuda estadounidense para apoyar al presidente Volodímir Zelenski a hacer frente a la invasión de Rusia. Así lo informó el portal de noticias NBC News.
Trump advirtió además que el envío de municiones de racimo a Ucrania podría aumentar las tensiones entre ambos países e incluso conducir a la Tercera Guerra Mundial.
“Joe Biden no debería arrastrarnos hacia la Tercera Guerra Mundial enviando municiones de racimo a Ucrania. Más bien, él debería estar intentando PONER FIN a la guerra y detener las muertes horribles y la destrucción causada por su incompetente administración”, aseveró Trump, de acuerdo con NBC News.
La declaración de Trump se produjo un día después de que su exvicepresidente y actual rival en la nominación presidencial del Partido Republicano, Mike Pence, expresara su apoyo a la decisión de Biden.
Por otra parte, Trump acusó al presidente Biden de revelar información clasificada al afirmar que Ucrania se estaba quedando sin municiones y que Estados Unidos tenía un suministro limitado. “Esta es una gran fuga de información clasificada“, aseveró Trump.
El comentario de Trump tiene un claro trasfondo político: está acusando a Biden de lo que él mismo está acusado, de mal manejo de información clasificada. Por este delito, Trump fue acusado de 37 cargos federales.
También sugirió que esta revelación sería percibida como una debilidad por los enemigos de Estados Unidos.
“Ciertamente, significa que no deberíamos enviar a Ucrania nuestras últimas provisiones, cuando nuestros propios arsenales, de acuerdo con “Crooked Joe Biden” (una forma jocosa en la que Trump se refiere a Biden), están tan severamente disminuidos“, aseveró Trump.
Concluyendo su declaración, Trump llamó a poner fin de inmediato a la violencia en Ucrania y urgió a centrarse en los intereses vitales de Estados Unidos. Sin embargo, no ofreció una solución alternativa ni indicó cómo habría abordado la situación si estuviera actualmente en el cargo de presidente.
De hecho, en no pocas oportunidades Trump ha insistido en que, de ser reelecto como presidente de EE.UU. en 2024, acabará con la guerra entre Rusia y Ucrania en 24 horas, algo que ha sido cuestionado por el exvicepresidente Mike Pence.
Nikki Haley, candidata presidencial republicana y ex embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, expresó su apoyo a la decisión de Biden, de acuerdo con NBC News.
Sigue leyendo:
– Mike Pence asegura que la promesa de Trump de acabar la guerra en Ucrania implicaría ceder ante Putin
– Zelenski reconoce su temor de que se acabe el apoyo bipartidista de Estados Unidos
– Donald Trump dice que con Joe Biden hay una regresión de la democracia y la justicia doble moral en Estados Unidos