Ladrón saltó desde autopista tras apuñalar a conductor Lyft: caos en Nueva York a plena luz

Un caos se vivió ayer cerca del Manhattan Bridge en Chinatown cuando un conductor de Lyft fue apuñalado varias veces en un intento de robo por un ladrón que terminó saltando un piso de la autopista, rompiéndose ambas piernas

Manhattan Bridge, East River, NYC.

Manhattan Bridge, East River, NYC. Crédito: Google Maps

Un conductor de Lyft fue apuñalado varias veces la tarde de ayer en un caótico intento de robo por un ladrón que terminó saltando un piso de un autopista en el Bajo Manhattan, rompiéndose ambas piernas.

Según la policía de Nueva York, el chofer no identificado de 36 años se dirigía hacia el sur por FDR Drive y se acercaba al Manhattan Bridge en Chinatown cuando su pasajero sacó un cuchillo alrededor de las 2:48 p.m. del martes y trató de robarle su automóvil.

Se produjo una lucha entre los dos, lo que provocó que el conductor perdiera el control de su Tesla antes de chocar contra otro automóvil.

“Nos chocaron por detrás. Los jóvenes salieron. Uno estaba sangrando mucho”, dijo a Daily News Serge Velbovets, cuyo sedán Nissan resultó gravemente dañado en la colisión. “Uno persiguió al otro y lo agarró con ambos brazos”.

En medio del caos, el ladrón no identificado de 20 años apuñaló al conductor de Lyft varias veces, dijeron fuentes policiales.

“El conductor estaba mal…. sangrando por el lado derecho del pecho”, dijo Yuliya Birbrayer, de 48 años, quien viajaba en el auto de Velbovets. “No podía hablar, pero logró pedirme que llamara a su esposa. Ella no contestó”.

En un momento, el atacante se escapó e intentó secuestrar otro automóvil, dijo Velbovets. “Saltó a través de la ventana del lado del conductor. Miré en el lado del conductor y ambos muchachos estaban luchando. Grité: ‘¡¿Qué está pasando aquí?!’”, relató. El ladrón “Se asustó y saltó por la ventana del pasajero. Corrió por la carretera buscando una salida, luego saltó”.

Un video comentado, pero no difundido, captó al atacante primero arrojando su mochila negra desde el paso elevado de FDR Drive hacia South St. cerca de Rutgers Slip, a unos 50 pies de altura. Luego, pareciendo contemplar el salto, se sentó en la cornisa antes de colgarse de las dos manos. Eventualmente se soltó, cayendo en picado a la calle y rompiéndose ambas piernas, dijeron fuentes policiales.

NYPD dijo que el atacante fue detenido en el lugar. Los cargos contra él aún estaban pendientes el anoche. Paramédicos llevaron al conductor de Lyft y a su atacante al Hospital Bellevue, ambos en condición estable.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En esta nota

Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain