McDonald’s y Wendy’s se preparan para regalar papas fritas gratis
Buenas noticias para los fanáticos de las papas fritas y es que podrán recibirlas totalmente gratis a solo un clic en McDonald’s y Wendy’s
Como cada 13 de julio, en Estados Unidos se celebra el Día Nacional de las papas fritas y muchos restaurantes de todo el país ofrecen obsequios y los gigantes de la comida rápida como McDonald’s y Wendy’s, no se quedan atrás.
Un portavoz de McDonald’s confirmó que regalará papas fritas, de cualquier tamaño, como parte de celebrar el Día Nacional de las Papas Fritas.
Sin embargo, aplican ciertas condiciones como que deben hacer un pedido a través de la aplicación de McDonald’s, según informa la cadena con sede en Chicago. Los funcionarios de McDonald’s aclaran que no es necesario realizar ninguna compra.
Lo cierto es que los fanáticos de McDonald’s en los Estados Unidos podrán llevar gratis sus papas fritas solamente al iniciar sesión en la aplicación, y se permitirá un solo pedido por persona.
Los fanáticos McDonald’s tendrán una orden de papas fritas de tamaño mediano gratis todos los viernes con cualquier compra de $1 dólar usando la aplicación de la tienda para hacer un pedido, indica Telemundo.
Wendy’s regala papas fritas
Mientras que Wendy’s regalará papas fritas gratis del 13 al 16 de julio con la compra a través de aplicación en las ubicaciones participantes.
Es importante mencionar que las ofertas deben canjearse a través de la aplicación o el sitio web de Wendy’s, para cumplir este paso se requiere el registro de una cuenta y será una por cliente, reseña AS.
Las papas fritas gratis no es válida para pedidos de entrega realizados fuera de la aplicación o el sitio web de Wendy’s.
Origen de las papas fritas
Hay varias leyendas de los orígenes de la papas fritas, lo cierto es que una de las que cobra mayor fuerza es que según la cual las papas fritas se originaron en Bélgica.
Un trabajo publicado por la BBC, da cuenta que los aldeanos que viven a lo largo del río Mosa solían freír pescado como parte de su dieta diaria. Costumbre que se hacía difícil en invierno, porque el suministro de pescado solía ser escaso por lo que en su lugar freían papas.
Sin embargo, no fue hasta que llegó la Primera Guerra Mundial cuando los soldados estadounidenses conocieron el plato al llegar a Bélgica.
Los soldados las llamaron “papas a la francesa”, por cuanto el idioma dominante del sur de Bélgica es el francés.
Sigue leyendo
. Remedios naturales para el dolor de estómago
. Cómo mantener una vida saludable durante las vacaciones
. Los efectos negativos del alcohol en el cuerpo: 3 enfermedades según estudios científicos
.