“A los seis años fui abusado sexualmente”, Dele Alli revela la pesadilla que vivió en su infancia
Desde ser abusado sexualmente, hasta consumir drogas a los siete años, así fue la complicada infancia que vivió el jugador del Everton Delle Alli y que contó por primera vez en una entrevista con el exjugador Gary Neville
Hace algunos años el Tottenham tenía en sus filas a una de las mayores promesas del fútbol inglés, el atacante Dele Alli, quien deslumbraba al mundo con sus increíbles jugadas, velocidad y muchos goles. Sin embargo hoy en día apenas con 27 años ya no es ni la sombra de lo que prometía.
Es que más alla de lo deportivo el jugador de raíces africanas viene de un pasado complicado, debido a la verdadera pesadilla que vivió en su niñez y que hace poco reveló en una entrevista con el exjugador Gary Neville para el medio alternativo The Overlap.
En la charla el futbolista se atrevió a contar cosas que jamás había expresado. “Para ser sincero, mi infancia es algo de lo que no he hablado mucho. A los seis años abusó sexualmente de mí un amigo de mi madre, que estaba mucho en la casa. Mi madre era alcohólica”, comenzó a relatar el que llegó a marcar 18 tantos en la Premier League en la temporada 2016/2017.
Alli comentó que también comenzó con drogas desde muy temprana edad. “Me mandaron a África para aprender disciplina, y después me trajeron de vuelta. A los siete años empecé a fumar, a los ocho traficaba con drogas“, explicó.
Por suerte Delle fue adoptado por una familia inglesa a los 12 años sin embargo cuenta que sus padres biológicos regresaron para intentar recuperarlo una vez el jugador estaba despegando en su carrera como futbolista.
“No podría haber pedido mejores personas para hacer lo que hicieron por mí, me adoptó una familia increíble. Años después mis padres biológicos fueron a los medios y empezaron a acusar a la familia que me adoptó, diciendo que se estaban aprovechando de mí”, aseveró.
Toda esta situación vivida en su infancia terminaría por explotar tarde o temprano y afectó su rendimiento en el fútbol, al punto de querer retirarse a muy corta edad. “Una mañana me levanté y tenía que ir a entrenar. Ese fue el momento en que el técnico dejó de ponerme a jugar. Puedo sonar dramático, pero me preguntaba si debía dejar, a los 24, de hacer lo que amaba”.
Alli empezó a vivir un mal momento en lo mental y se vio reflejado en su rendimiento en la cancha, lo cual llevó al Tottenham a no renovarle su contrato al terminar la temporada 2022. El Everton lo fichó como agente libre pero poco después lo cedería al Besiktas de Turquía y el jugador tomaría conciencia de que no se encontraba en buen momento.
“Cuando volví de Turquía me di cuenta de que no estaba bien mentalmente y decidí ingresar en una moderna clínica de rehabilitación“, reveló el futbolista, quien además dejó un consejo para las personas que al igual que él pasan por un momento difícil.
“Puedes hablar con la gente. No te hace débil obtener ayuda y ser vulnerable; hay mucha fuerza en eso. Yo decidí salir y compartir mi historia, estoy feliz de hacerlo. Quiero ser un mejor jugador y una mejor persona. No puedes conducir tu auto mirando por el espejo retrovisor. El viaje desde aquí es simplemente emocionante para mí”, cerró el futbolista.
Futuro incierto
Actualmente Alli tiene contrato con el Everton hasta junio del 2024, sin embargo por sus propias declaraciones el jugador priorizará su salud mental para intentar volver a ser el fútbolista que era. A sus 27 años el británico aún puede dar mucho.
La pasada temporada en la Superliga turca disputó 13 encuentros con la casaca del Besiktas, en ese tiempo pudo anotar 2 tantos y vio acción en 712 minutos.
Sigue leyendo:
· Gonzalo Higuaín revela cómo superó su depresión luego de perder la final del Mundial 2014
· Neymar Jr. pide “cosas bobas” cuando se concentra con la selección, según exdirectivo de la Canarinha
· Messi asegura que seguirá rindiendo “al máximo nivel en el Inter Miami”