El británico Declan Rice ficha por el Arsenal y se convierte en el fichaje más caro entre clubes ingleses

Rice, de 24 años, firmó un contrato de cinco años con el Arsenal con la opción de un año más y vestirá el dorsal número 41

Declan Rice sostiene el trofeo de la Conference League en las celebraciones al este de Londres. LEAL/AFP via Getty Images)

Declan Rice sostiene el trofeo de la Conference League en las celebraciones al este de Londres. LEAL/AFP via Getty Images) Crédito: Daniel Leal | AFP / Getty Images

El Arsenal y el West Ham hicieron historia este fin de semana con el traspaso del mediocampista Declan Rice al club gunner por la astronómica cifra de 105 millones de libras, poco más de $ 137 millones de dólares, un monto récord entre dos clubes de la Premier League y del fútbol inglés

Sin embargo, la firma de Rice no sobrepasa la del argentino Enzo Fernández por el Chelsea, equipo que desembolsó más de 106 millones de libras, unos $ 139 millones de dólares, al Benfica, transferencia que se convirtió en la más cara del fútbol inglés.

EL británico, de 24 años, firmó un contrato de cinco años con el Arsenal con la opción de un año más y vestirá el dorsal número 41. Formado en el West Ham desde los 14 años, Rice sumó 245 apariciones para los Hammers luego de debutar en el 2017 en el primer equipo. En su último partido para el club levantó la copa de la Conference League para el West Ham luego de 43 años sin títulos europeos.

En declaraciones al sitio web del Arsenal, Rice dijo que “en el fútbol, ​​surgen oportunidades increíbles. Los grandes clubes, como el Arsenal, han venido por mí y es muy difícil rechazarlas”.

“Solo tienes una carrera y realmente creo en lo que Mikel (Arteta) está construyendo aquí y en el equipo que está construyendo. Realmente espero con ansias el futuro con el Arsenal”.

“Con Mikel y cómo trabaja, el equipo, lo jóvenes que son todos, la energía en el club y también el desafío de llevar al Arsenal a donde pertenece, eso significa mucho para mí (…) Sé que él (Arteta) va a sacar lo mejor de mí. Sé que tengo más niveles para subir en mi juego, y siento que él es el mánager que me llevará a los siguientes niveles. Estoy realmente emocionado de trabajar con él”, declaró Rice.

Por su parte Arteta dijo sentirse muy contento de que Declan se una al Arsenal: “Es un jugador con una habilidad tremenda, que ha estado rindiendo a un alto nivel en la Premier League y para Inglaterra durante varias temporadas (…) Declan está aportando una calidad indudable al club y es un talento excepcional que tiene potencial para tener mucho éxito aquí (…) Tiene una gran experiencia en la Premier League con solo 24 años”, dijo el técnico español en declaraciones al equipo de prensa del club londinense.

Sigue leyendo:
¿Un último trofeo para Messi? Reportan que la Concacaf y la Conmebol habrían llegado a un acuerdo para jugar la Copa Libertadores en conjunto
Gerard Piqué reveló que la Kings League se expandirá por América, Francia e Italia en 2024
Peruano Paolo Guerrero llega al fútbol de Ecuador para continuar su carrera con el club Liga de Quito

En esta nota

Arsenal FC Premier League west ham
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain