El mexicano Julián Araujo podría irse cedido a Las Palmas desde el FC Barcelona
Julián Araujo fue fichado por el FC Barcelona a principios de año para que jugara en la filial del equipo culé, sin embargo el recién ascendido Las Palmas podría hacerse con su cesión y el mexicano podría debutar en Primera División española esta temporada
En enero de este año el FC Barcelona realizó la incorporación del defensor mexicano Julián Araujo desde Los Ángeles Galaxy por una cuota de transferencia de $4,5 millones de dólares. En principio los planes del equipo Azulgrana con el defensor de 21 años eran que se uniera a la filial del club.
El Barcelona confía en Araujo pero a futuro, pues aún tiene mucho por desarrollar con su corta edad. Sin embargo parece que los planes podrían cambiar para el nacido en Estados Unidos, pero que representa a la selección mexicana, pues el recién ascendido Las Palmas estaría interesado en sus servicios.
El Diario Marca señala que el cuadro canario tiene muy adelantadas las conversaciones con el FC Barcelona para concretar la cesión. Este movimiento le permitirá a Araujo adaptarse a LaLiga española para en un futuro cercano instalarse en el lateral derecho del primer equipo culé.
Actualmente Araujo se encuentra concentrado con la selección azteca y disputará la final de la Copa Oro el próximo domingo 16 de julio ante su similar de Panamá. Julián ha visto pocos minutos en esta competición, aunque sigue ganando experiencia y convocatorias internacionales.
El contrato firmado por la promesa mexicana con el FC Barcelona se extiende por tres años, lo que significa que será jugador de la entidad catalana hasta junio de 2026. De concretarse la cesión, Araujo debutará en España con otro equipo diferente al dueño de su ficha.
Lateral derecho sin dueño
La incorporación de Araujo por parte del FC Barcelona obedece precisamente a la necesidad de un lateral derecho natural para el equipo. La pasada campaña se hicieron de los servicios de Héctor Bellerín, pero el catalán no dio la talla en el equipo y mitad de temporada terminó saliendo al Sporting de Lisboa.
Es por eso que toda la temporada Xavi decidió alinear a Jules Koundé en el lateral diestro, sin embargo no es la posición natural del francés, por lo que la directiva culé reabrirá la búsqueda de un lateral de primer nivel para que asuma la posición que sigue sin un dueño.
Sigue leyendo:
· La UEFA multó al FC Barcelona con $560.000 dólares por declarar erróneamente sus finanzas de 2022
· La Juventus comezó el proceso para abandonar la Superliga
· Memo Ochoa buscará convertirse en el jugador más ganador de la Copa Oro