Arrestan a siete sospechosos de provocar tiroteo luego de la derrota de Panamá ante México en Copa Oro
Los detenidos presuntamente habrían causado un tiroteo luego de una riña que se produjo en pleno encuentro de la final entre Panamá y México, generando zozobra y miedo entre los asistentes a la zona de restaurantes
La derrota de Panamá este domingo 1-0 ante la selección de México en la final de la Copa Oro no solo trajo decepción para los aficionados sino también pudo haber causado una masacre, luego que la policía del país centroamericano detuviera a siete personas que presuntamente habrían disparado contra una multitud en una riña posterior al encuentro.
Una conocida zona turística llena de restaurantes y lugares de esparcimiento en Panamá fue la sede para que cientos de fanáticos se reunieran a disfrutar del encuentro pero la situación evitó que vieran el desenlace del partido con el gol de Santi Giménez para México al minuto 89′, el cuál terminó con las esperanzas de los panameños.
Según la policía nacional y el subcomisionado Jorge Bryant, afortunadamente no hubo heridos o fallecidos que lamentar, pero los aprehendidos causaron zozobra y sustos a los alrededores del Mercado de Marisco con disparos y golpes.
“Bajo los efectos del alcohol, estos sujetos provocaron una riña que causó el susto y la zozobra“, declaró Bryant, haciendo énfasis en el uso de armas de fuego por parte de los aprehendidos.
Turistas y familias enteras con niños vestidas de rojo se habían congregado en este mercado compuesto de pequeños restaurantes de ceviche, pescado y otras comidas con frutos del mar, para disfrutar de la final del evento más importante de selecciones de fútbol de la Concacaf.
Según testigos del hecho primero se produjo en un extremo del recinto la riña, y en cuestión de segundos comenzaron los disparos, desencadenando la estampida.
Con niños en brazos y gritos los aficionados huían llevándose por delante mesas y sillas, mientras los locales bajaban las persianas por el temor.
Algunos quedaron tendidos en el suelo al caerse por los empujones, escapando a la desesperada mientras sonaban los disparos. Minutos después la Policía Nacional acordonó el lugar.
Hasta el momento las autoridades no han informado los cargos por los que serán señalados los individuos pero al momento de esta nota siguen bajo custodia policial.
Sigue leyendo: