FAA investiga a United Airlines por pedazo de avión que cayó en patio de residencia en Chicago poco antes de aterrizar en aeropuerto O’Hare
Un testigo del incidente indicó que el pedazo, si está estirado, es un poco más grande que un auto pequeño
La Administración Federal de Aviación (FAA) investiga las circunstancias en las que una rampa de evacuación de un avión de United Airlines, un poco más grande que un auto pequeño, cayó este lunes en el patio de una residencia en Chicago.
El incidente se reportó en horas del mediodía cuando el avión Boeing 767-300ER se disponía a aterrizar en el Chicago O’Hare International Airport (ORD) y pasó sobre el vecindario en la zona noroeste de la ciudad a eso de las 12:27 p.m.
El pedazo del avión cayó cuando volaba a unas cuatro millas del aeropuerto. El aeroplano aterrizó par de minutos después, a las 12:29 p.m.
El vuelo 12 de United Airlines despegó de Zurich, Suiza.
Medios como WGN 9 y WLS informaron que oficiales de la policía respondieron a llamadas procedentes de un edificio cerca del bloque 4700 de North Chester, por la intersección de las avenidas Lawrence y Cumberland.
Patrick Devitt, quien reside en el edificio, conducía hacia su vivienda donde se encontraban su suegro y su hijo, cuando ambos escucharon un estruendo en el patio trasero.
El suegro salió y al ver el material llamó al 911.
“Ellos estaban en el almuerzo en la parte superior de nuestra unidad y escucharon un estruendo y yo creo que impactó al lado del edificio. De lo único que nos preocupamos al principio fue como, ‘oh sí, sonó muy duro’, cosas así y lo dejas pasar, pero nunca piensas que algo así pueda ocurrir”, indicó Devitt.
El hombre añadió que el pedazo, si está estirado, es un poco más grande que un auto pequeño.
La porción del avión dañó el techo de la estructura y una ventana de la cocina.
Nadie resultó herido.