¿Sabes cuales alimentos debes evitar comer en la noche?
Preparar el cuerpo para un descanso reparador también implica evitar algunos alimentos en la cena para no tener una digestión pesada
Al final del día ya nuestro cuerpo se está preparando para el descanso un proceso en el que el organismo sigue funcionando y algunos de los órganos aprovechan para drenar y limpiar, y hay alimentos que preferiblemente no debemos comer en la noche.
Por esta razón, hay ciertas cosas que debemos hacer antes de irnos a dormir como evitar la exposición a las pantallas para conciliar mejor el sueño, beber agua mucho antes de la hora de ir a dormir y muy importante ingerir alimentos que no sean pesados para digerir ya que esto influiría de manera negativa en el descanso.
Al comer ciertos alimentos que nos generen una dificultad para digerirlos podemos interrumpir los patrones de sueño, levantarnos para ir al baño e incluso tener pesadillas.
Hay un grupo de alimentos que están prohibidos para la cena, no se trata de qué sea una cena con pocos alimentos sino de elegir bien los alimentos que vamos a ingerir.
Dentro de los alimentos prohibidos para la cena tenemos: los cereales con leche, los embutidos, los panes , pasta, pizzas, frutas calóricas, vegetales que produzcan flatulencias, y carnes rojas.
¿Por qué no comer estos alimentos?
El consumo de lácteos y alimentos con gluten que son ricos en carbohidratos son más difíciles digerir que otros tipos de alimentos, además pueden causar inflamación en el estómago por eso no se recomienda comerlos.
Al igual que los cereales, los panes, pasta y pizzas agregan un exceso de calorías a nuestro cuerpo.
Los embutidos por ser alimentos procesados pueden contener mucha sal, grasas y hacer más pesada la digestión.
La fruta es un alimento saludable, sin embargo, en la cena hay que tomarla con precaución nunca debe sustituir el plato principal y evitar que sean frutas rica en azúcares o muy calórica.
Las carnes rojas son ricas en calorías y son de difícil procesamiento, lo que puede causar problemas de indigestión.
¿Qué pasa con los vegetales?
Una cena saludable para muchos es sinónimo de vegetales, sin embargo hay que evitar las que provocan flatulencias o gases, ya que interrumpen el descaso.
En el caso de la ensalada de lechuga, es importante tener en cuenta que contiene fibra insoluble que a muchas personas les provoca muchos gases.
¿Qué dicen los científicos?
Un estudio de la Oregon Health and Science University examinó los patrones alimenticios en monos Rhesus, para evaluar la relación de consumo de alimentos y el aumento de peso, el cual reveló que los monos que comían la mayor parte de sus alimentos por la noche no tenían mayor riesgo de aumentar de peso que los que elegían comer más temprano en el día.
Sin embargo, los habitos de consumo de alimentos nocturnos de muchas personas revelan que ingieren calorías extra y esto influye en el peso.
El consumo alimentos extras en la noche no está asociado al hambre sino a estados de ánimos como aburridas, cansadas, o estresadas.
Por lo general, esa cantidad extra de comida en la noche no es saludable porque se suele comer papas fritas, galletas, chocolate, pizza y helado se suman calorías rápidamente, cita el portal Wny Urology.
Sigue leyendo
. Evita comer de manera compulsiva en buffet libre: nutricionista revela cómo controlarte
. La sandía: una fruta refrescante con propiedades antiinflamatorias
. Efectos del consumo de alimentos ultraprocesados en el medioambiente
.