Turistas acuden masivamente al Valle de la Muerte para experimentar récord de calor que supera los 128° F

Varios visitantes acudieron en multitud al Parque Nacional de El Valle de la Muerte, California, para experimentar el calor extremo que variaba entre los 128 °F según el Servicio Meteorológico y 133 °F de acuerdo con el termómetro digital allí dispuesto

Las temperaturas de 130 °F o más solo se han registrado en la Tierra solo pocas veces, particularmente en El Valle de la Muerte.

Las temperaturas de 130 °F o más solo se han registrado en la Tierra solo pocas veces, particularmente en El Valle de la Muerte. Crédito: RONDA CHURCHILL | AFP / Getty Images

El Valle de la Muerte en California durante muchos años el lugar más caliente de la tierra, ha atraído a numerosos turistas para tomarse una foto al lado del indicador de temperatura revelando altas temperaturas jamás registradas, informaron los meteorólogos.

El domingo, varias personas acudieron masivamente a un parte del Parque Nacional conocida como Furnace Creek y fueron vistas capturando fotos del termómetro digital ubicado allí.

Las temperaturas en Furnace Creek en El Valle de la Muerte llegaron a los 128 °F, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. Asimismo, al lado del termómetro había carteles que alertaban a las personas que no caminaran en la zona luego de las 10:00 de la mañana, pero los visitantes no prestaron atención a esta advertencia solo para experimentar el calor.

Además, algunas personas usaron abrigos de piel como broma, con la esperanza de sacar una foto con una lectura de temperatura que impactaría a sus amigos y familiares.

El guardabosques estadounidense Eric Henson finge tener frío mientras posa junto al termómetro no oficial en el Centro de visitantes de Furnace Creek. (Photo by David McNew/Getty Images)
Crédito: David McNew

Aunque no es oficial, la lectura señalaba más de 130 °F.

La temperatura más alta registrada en la Tierra fue justamente en Furnace Creek en 1913 y fue de 134 °F, de acuerdo con Randy Ceverny de la Organización Meteorológica Mundial, ente reconocido como guardián de los récords mundiales.

Las temperaturas de 130 °F o más solo se han registrado en la Tierra solo pocas veces, particularmente en El Valle de la Muerte, informó CBS News.

“Con el calentamiento global, tales temperaturas son cada vez más probables”, expresó Ceverny, coordinador de registros de la Organización Meteorológica Mundial.

A largo plazo: el calentamiento global está causando temperaturas extremas más altas y más frecuentes. A corto plazo: este fin de semana en particular está siendo impulsado por una cresta de alta presión muy, muy fuerte en el nivel superior sobre el oeste de los Estados Unidos”.

A unas millas de distancia, en Badwater Basin, el punto más bajo de América del Norte a 282 pies debajo del nivel del mar, los turistas se tomaron selfies y realizaron una caminata corta por la extensión de las salinas blancas rodeadas de montañas de color arena, al mismo tiempo que volutas de nubes se arrastraban por encima.

Los expertos dicen que la delgada capa de nubes posiblemente impidió que las temperaturas llegaran a máximos históricos potenciales.

Las extremas temperaturas en El Valle de la Muerte son generadas en medio de una etapa abrasadora de clima cálido que ha puesto a cerca de un tercio de los ciudadanos de Estados Unidos bajo algún tipo de aviso, vigilancia o advertencia de calor.

Las olas de calor no son visualmente tan dramáticas como otros desastres naturales, pero los meteorólogos dicen que son más letales.

Sigue leyendo:

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain